tube buddy opera

¿Tienes un canal de YouTube? En Aplicaciones y Tecnología vamos a hablar sobre una herramienta titánica llamada Tubebuddy que te ayudará a muchas cosas. ¿Cómo cuáles? Bueno, si deseas averiguarlo quédate con nosotros para que conozcas sobre sus funciones, de qué se trata este instrumento y si está dentro de lo que buscas.

¿Qué es Tubebuddy?

Tubebuddy: Descubre cómo funciona esta herramienta para YouTube

Tubebuddy es una herramienta que está llena de funciones que nos permitirán sacarle un buen partido a plataformas como YouTube, ¿Sabes qué es lo mejor? Que todas estas funciones y grandes beneficios están totalmente disponibles dentro de la interfaz normal de YouTube. ¿Qué te parece? Básicamente te ayuda a potenciar tu canal.

Esta herramienta funciona como una extensión de nuestro navegador tal cual como el bloqueador de anuncios. Gracias a esto no es necesario usar una herramienta externa para poder obtenerla.

Nos ofrece una versión totalmente gratuita además de los planes “Premium”, eso quiere decir que podemos comenzar con nuestra administración de la cuenta en YouTube desde ahora. Tubebuddy funciona dentro de la página agregando un menú interno de tu cuenta para facilitarte el acceso.

Por otro lado, como habíamos comentado, Tubebuddy es una herramienta muy útil que nos permite administrar correctamente, optimizar y hacer crecer tu canal de YouTube.

No obstante, ¿Estas optimizaciones y administración van en función a qué específicamente? Te lo contamos a continuación:

Explorador de palabras claves: ¡Una de las mejores y más importantes! Podrás encontrar sin duda las palabras sobresalientes que vayan en concordancia con tus vídeos y a su vez, las que sean más populares para la optimización de búsqueda, reiteramos, esto es muy importante si quieres generar una de las funciones más fundamentales de YouTube, ¡Las visitas!

Publicar en Facebook: Con esta herramienta no hay limitaciones a la hora de promocionar tu contenido, publicará automáticamente tus vídeos como en tu página de Facebook, esto te ahorrará tiempo y, si tienes amistades o seguidores en la plataforma, podrán enterarse de tus vídeos más recientes y visitar tu canal principal.

Mejor momento de publicación: Gracias a esta opción la herramienta encontrará de forma automática y fugaz el mejor momento para que puedas hacer públicos tus videos a fin de que tu audiencia los consuma mucho más pronto y veloz, ¿Increíble no?

“A/B Testing o Prueba A / B”: Por este módulo será muy sencillo que pruebes distintos títulos que vayan acorde para tus vídeos de YouTube; no está de más decirte que sabrás elegir el de mejor resonancia para captar la atención de tus suscriptores de manera mucho más efectiva. También, podrás hacer exactamente lo mismo con tus descripciones y miniaturas.

Tu creador idóneo de GIF: Puedes tener una opción bastante buena para proceder a crear de forma automática un divertido GIF de tus vídeos seleccionando de manera muy específica cualquier parte de este, de ese modo puedes ahorrarte tiempo, tener más soltura y también incentivar tu creatividad.

Análisis de competición: Esta sección será una de tus más leales confidentes y asesores, ¿Por qué razón? Sencillamente te mantendrá al tanto de tu competencia, él será el ojo mágico que tanto necesitarás a la hora de que comiences a crecer con tus frutos. Siempre andarás un paso delante de ellos.

Alerta especial de notificaciones: Es una opción muy útil si quieres saber al instante sobre quién de tus suscriptores o seguidores menciona tu canal o la marca de tu cuenta en YouTube, será un buen notificador de cada uno de esos movimientos.

Promociona en tus descripciones: Así como lo lees, esta modalidad podrá promocionar fácilmente alguno de tus vídeos favoritos o de mayor visita en cada una de las descripciones de cualquier vídeo que vayas a subir en el canal o si lo prefieres, poner la opción de que sea en todos, también será posible.

Te tenemos un dato muy importante para informarte, ¿Sabías qué, todo lo antes expuesto es tan sólo algunos de los variados usos que puedes aprovechar de tubebuddy? Que no te sorprenda, ¡Te lo hemos advertido! Realmente no te engañamos cuando te comentamos que tubebuddy posee muchísimas funciones.

¿Cómo funciona Tubebuddy?

Te invitamos a averiguar cuáles y cuántas nos han faltado agregarle a este texto, una manera de saberlo es que decidas utilizar tu herramienta y, para aprender a cómo usarla, pasaremos a la última e importante sección de este artículo que es su precisa instalación. Te enseñaremos, presta atención:

¿Cómo funciona Tubebuddy?

Te vamos a mostrar cómo instalar la extensión de Google Chrome de TubeBuddy. Como primer paso debes dirigirte a su sitio web y crearte una cuenta, cuando lo hayas hecho, procede a darle al botón que dice: “Install Free On Chrome” y te llevará directamente a la extensión de Google.

Como siguiente paso coloca un icono nuevo que aparecerá en la parte superior derecha de tu pantalla, ese icono será el de Tubebuddy. Una vez lo hayas fijado, ve a la plataforma de vídeos YouTube y asegúrate que tu canal esté vinculado correctamente, de lo contrario te aparecerá una casilla de advertencia.

Podrás ver, a su vez, en la parte inferior un aviso de color verde, haz click allí y Tubebuddy te guiará a través de todo el proceso para que puedas vincular con éxito tu cuenta. Ya cuando hayas logrado hacer la vinculación con éxito podrás ver el nuevo panel desplegable de esta herramienta cuando vayas a YouTube.

En este panel podrás ver infinidades de novedosas y potentes funciones para tu canal a fin de hacerlo crecer, en él podrás ver algunas de las herramientas que ya te hemos mencionado al inicio de este artículo. La sección que más nos atrae es la de “Palabras Claves”, sin ellas prácticamente tu rendimiento no tendría muchos frutos.

Las palabras claves son muy importantes para posicionar tu canal, como lo habíamos mencionado, nunca descartes esta opción, si nos permites el consejo; si deseas acceder al explorador de etiquetas, basta con darle clic al icono de esta herramienta y seleccionar la opción de “Tag Explorer”.

Allí vas a introducir tus palabras claves principales y Tubebuddy hará el resto.

Si ya has terminado de leer nuestro artículo te invitamos a que uses esta herramienta y verás que será cuestión de tiempo el comienzo de tu crecimiento. ¿Te ha gustado la información? ¡Compártela en tus redes sociales!