como hacer miniaturas para youtube en android

Si estás comenzando a empaparte de este mundo tan llamativo de vídeos, películas y demás escenarios gráficos como lo es el sitio web de YouTube, pero, al tener tu canal creado no sabes cómo hacer miniaturas para youtube, no te preocupes, has llegado al artículo indicado.

como hacer miniaturas en youtube

Miniaturas de YouTube ¿Para qué?

El cómo hacer miniaturas para youtube sinceramente no es algo problemático ni del otro mundo, si te dejas llevar un poco por la curiosidad en preguntarte: Vale, ¿Para qué me pueden servir estas imágenes?, la respuesta que te damos es la siguiente: ¡Para mucho!, te explicamos.

Al navegar en la web decides entrar a YouTube y buscar la temática de tu interés con el fin de entretenimiento que más te guste y, en la variedad de opciones que te salen en tu búsqueda, te preguntamos, ¿En qué mayormente nos fijamos?, ¡Fácil!, en las miniaturas.

 Si bien es cierto que el título de los vídeos es un gran seductor y captador de visitas, la miniatura tiene mucha importancia también. Es como una especie de marketing encantador que te enganchará. Se les llama miniaturas porque son algo pequeñas y están mayormente en los listados y sugerencias de los vídeos.

Si te introduces al maravilloso mundo de ser Youtubers, no es de extrañarse que tengas dudas sobre cómo hacer miniaturas para youtube, nos complace saber que cada día el conocimiento y aprendizaje abunden, mucho más si formas parte de ello.

¿Abrirías un vídeo donde no hubiese miniatura o, en el mayor de los casos, donde tu tema a consumir sea sobre jugueterías en Dubái y aparezca la imagen de diputados corruptos o sobre el Covid?, ¡absurdo!, no tiene nada que ver.

La imagen debe ir en concordancia con el tema que estás ofreciendo al público y, por supuesto, acompañada de una llamativa y excelente calidad.

Si estás interesado en saber cómo hacer miniaturas para youtube, ¡En breve te lo mostraremos! Es importante que antes de ello tengas muy en cuenta su función, utilidad e importancia.

¿Cómo hacer miniatura para youtube?

Como lo habíamos mencionado antes, las miniaturas son cruciales para las visitas de tu canal, suscriptores, reproducciones y likes, ¡Son parte del mayor enganche! Te mostraremos a continuación, cómo hacer miniaturas para youtube y luego de tenerlas listas, a publicarlas cuando subas uno de tus vídeos.

Una de las claves esenciales para la vida y en las redes sociales, es la presentación y YouTube no es la excepción. No hay que disimular que, el mayor captador que poseemos gran parte de las personas es la vista, ¡Por allí, todo nos entra!

El alcance y persuasión es su mayor promotor; desde la comida hasta el gusto por alguien. Recuerda, si estás comenzando en este mundo fascinante, ¡Una buena miniatura atraerá personas a tu canal!

¿Cómo crear miniaturas para youtube?, un dato clave para comenzar con esto son los títulos que van en tu miniatura, en ella es importante que cumplas con 2 características si deseas generar visitas orgánicas para tu canal, esto va para el tema que más te guste y estés promocionando:

Frase popular

La frase importante que utilizarás de categoría popular de tu vídeo en la imagen de tu miniatura, es un dato esencial al crearla.

Mensaje restante

El resto del mensaje debe acompañar la frase popular que vas a usar como primera opción, un ejemplo que te damos es este: “Cómo aprender a dibujar + 5 consejos útiles que no podrás olvidar”. ¡Haz que resulte llamativo para el usuario!

Cómo hacer miniaturas para youtube cada vez resulta más emocionante y sencillo de realizar.

como hacer miniaturas para youtube con photoshop cs6

Tamaño de miniatura

Pues bien, si deseas que la imagen encaje a la perfección y que no se vea muy amplia o demasiado pequeña, su tamaño debe ser de 1280×720 píxeles. Cuida tu imagen, no deben ser borrosas; su peso ideal ha de ser menos de 2 MB.

Ponte en segundo lugar

¡Así como lo ves! Si eres youtuber o te estás iniciando a este increíble espacio, una clave esencial es que tengas en consideración a tus seguidores y futuros espectadores poniéndolos en el primer lugar de tus intereses. Piensa en ellos y ponte en su lugar, ¿Cómo hacer miniaturas para youtube? La empatía es la clave.

Páginas y programas recomendados

Te presentamos algunas sugerencias de programas y páginas útiles para la elaboración de tus miniaturas, además de Photoshop cs6 y Adobe Illustrator, podrás acceder a la página de diseños llamada “canva.com” es muy atractiva y recomendada para este tipo de casos. Al igual que en Android, edit.org y spark.adobe.com

Algunos tips de tu interés

Si en tus intereses está el saber cómo hacer miniaturas personalizadas para youtube, esto te interesará. Primero, al colocar una miniatura, debes tener en cuenta lo importante que es para los espectadores la representación e historia de la imagen, esta debe ser capaz de contar e identificar de qué va tu vídeo.

Preserva tu imagen y usa colores vivos, ¡Pero no en demasía! De lo contrario podrás espantar y alterar visualmente al consumidor y no queremos eso. Debe haber un equilibrio entre emoción, intriga y satisfacción.

Define tu estilo y de ser posible, añade el logo de tu canal; Esto último te dará más sentido de pertenencia, los espectadores se mostrarán interesados y será más llamativo, podrás hacerlo en algunos de tus contenidos.

Si en tu canal de YouTube tienes diferentes vídeos, lo ideal será que establezcas y definas un estilo de miniatura para cada uno de ellos. Ya sea en tipografía o colores.

como crear una miniatura para youtube

¿Cómo agregar nuestra miniatura a YouTube?

¡Fácil!, una vez ya sepas cómo hacer miniaturas para youtube, lo primero que debes realizar cuando estés en “YouTube Studio es asegurarte de dirigir tu vista al menú que aparece en tu izquierda, le das a “seleccionar vídeo” y haces click en la miniatura que hayas creado, de ese modo, quedará seleccionada y como paso final, le das a “guardar”.

¿Te ha parecido fácil?, ¿Ya aprendiste cómo hacer miniaturas para youtube? Si es afirmativa tu respuesta, te garantizamos que, si sigues estos pasos y claves esenciales para la elaboración de tu imagen, ¡Obtendrás más views!

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here