Mantenimiento de PC remoto

Empieza a planear la estrategia de mantenimiento antes de comprar un PC.  El equipo barato puede ser una falsa inversión, especialmente si se necesita apoyo en las aplicaciones con claves.

Busca equipos de calidad profesional cuando compres ordenadores de escritorio y portátiles.

Si careces de conocimientos técnicos internos, subcontrata el mantenimiento de PC a un proveedor de servicios para realizar los mantenimientos tanto de forma presencial como remota.

El mantenimiento de PC remoto

El mantenimiento de PC presencial

Significa que el proveedor de servicios informáticos externos vendrá a realizar las tareas de mantenimiento de manera presencial.

El hecho de que un técnico se desplace a las instalaciones de un cliente permite comprender el negocio para poder adaptar soluciones. También permite comprender si están aprovechando la infraestructura, si algún equipo puede ser restaurado con una inversión mínima, si hay alguna vulnerabilidad de seguridad y si el software ha sido actualizado.

Lógicamente, el trabajo que hay que hacer para cambiar el hardware  y  los componentes físicos, al menos hasta el día de hoy,  puede ser realizado por un robot informático;  pero reemplazar o arreglar una CPU, añadir memoria RAM, limpiar físicamente una torre, requiere la presencia personal de un técnico.

El mantenimiento de PC remoto

Muchas personas piensan que la reparación de ordenadores consiste en que un técnico venga de algún lugar, acordar un horario específico y vigilar el ordenador hasta que lo arregle. De hecho, muchos problemas pueden ser resueltos, o incluso prevenidos, con el servicio de soporte remoto.

Tenemos que tener en cuenta que es más fácil conectarse a un ordenador. Ahora, cuando navegas por Internet, te conectas a una dirección IP donde están alojados algunos archivos.

En muchos casos, cuando no es posible arreglarlo desde otro ordenador, es porque el malware se ha ejecutado y no nos permite hacer nada. Lo lógico es arreglarlo desde otro ordenador, es decir, a distancia.

A veces, es incluso la única solución, además de la más conveniente. El mayor temor que tienen las personas sobre el mantenimiento de PC remoto suele ser el factor de riesgo.

¿Qué tiene que ver esto con el hacking?  ¿Pasará algo porque un técnico informático, procedente de otro ordenador, consigue conectarse a mi ordenador? La respuesta es absolutamente “no”.

Se acuerda mutuamente que el usuario y el cliente tengan un código de acceso para que se puedan hacer cambios en el ordenador del técnico informático. Esto es perfectamente legal, y un gran número de empresas de informática permiten a los clientes esta opción.

Es exactamente lo mismo que si el técnico visita físicamente el local donde se encuentra el ordenador y, con el permiso del propietario, pudiera entrar en el local y controlar el ordenador personal. Incluso en estos casos, lo más probable es que tenga que conectarse a un ordenador o portátil a distancia para poder repararla.

En muchos casos, la falta de mantenimiento provoca problemas con el ordenador y el problema de la vía rápida termina por resolverse con la compra de un nuevo ordenador.

Elige un proveedor que proporcione licencias originales del software preinstalado

Los ordenadores modernos son generalmente fiables

La mayoría de los programas pueden ser descargados y reinstalados a través de Internet y actualizados automáticamente. Esto facilita el mantenimiento del PC.

Los ordenadores modernos son generalmente fiables

Los ordenadores pueden estar encendidos las 24 horas del día, pero apagarlos cada noche ahorra energía. Utiliza los modos de hibernación para encenderlos más rápido.

Los cortes de energía inesperados pueden causar daños y pérdida de datos. Conecta el equipo clave a un sistema de alimentación ininterrumpida. Esto proporcionará energía de reserva para que puedas apagar el equipo adecuadamente.

Cuida los datos

El cuidado de los datos debería ser una de las principales prioridades. La pérdida de datos clave, por ejemplo, o la base de datos de clientes puede tener consecuencias catastróficas.

Almacenamiento de datos en el local y en la nube

Se puede acceder a los datos almacenados en la nube desde cualquier PC, pero siempre es aconsejable guardar copias locales en caso de una interrupción de Internet.

Se debe realizar una copia de seguridad de los datos localmente y en la nube regularmente.

Gestiona los discos duros

Almacenamiento de datos en el local y en la nube

Los discos duros pueden ralentizarse si los datos almacenados están demasiado fragmentados. Debes ejecutar una utilidad de desfragmentación cada seis meses. Esto permite reorganizar los datos del disco duro más eficientemente.

Si te quedas sin espacio en el disco, comienza archivando y borrando los archivos a los que ya no necesitas acceder inmediatamente. Los archivos de proyectos completos pueden archivarse en una unidad separada y luego eliminarse del disco duro principal.

Las herramientas de conectividad remota han mejorado de una manera inimaginable y se han convertido en utilidades indispensables en nuestro trabajo.

También sirven para mostrar la solución del problema al usuario, facilitando así el aprendizaje para el cliente, que ve en ese momento cómo se resuelve el problema.

Y así cerramos nuestro artículo sobre el mantenimiento de un PC. Si te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.