xbox series x ventajas

¿Quieres conocer qué te ofrece la consola Xbox series X? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de ofrecerte información sobre una de las consolas que más opinión ha generado, la Xbox series X.

Desde el lanzamiento de la Xbox clásica en el 2001, Microsoft ha creado productos de calidad y títulos que han conseguido millones de fanáticos alrededor del mundo.

Cada nuevo lanzamiento es esperado por los fans más fervientes de la marca; no solo se trata de ver qué nuevas mejoras le han hecho a la consola, sino también los agregados y adaptaciones tecnológicas que posee. Xbox siempre se ha caracterizado por mantenerse al día con los avances de la tecnología.

La Xbox series X fue presentada en el E3 del 2019 bajo el nombre de Project Scarlett y adelantaron algunas particularidades de su potencia; no obstante, el anuncio oficial ocurrió en el evento The Game Awards 2019 del 12 de diciembre de 2019.

Ampliaron la información sobre las características del procesador y especificaciones en cuanto a resolución, conectividad, almacenamiento, entre otros. Microsoft aseguró que la Xbox series X será compatible con resoluciones 8K; también mostraron el aspecto de la consola y su nombre oficial. En Enero del 2020 explicaron que el slogan sería “Power your dreams”.

Xbox series X: ¿Qué videojuegos podemos esperar?

Xbox series X: ¿Qué videojuegos podemos esperar?

Lo primero que debes saber es que oficialmente la consola saldrá al mercado a finales del 2020 y será la competencia de la PlayStation 5 pues la misma también se lanzará por estas fechas. Tendremos que esperar a ver cuál es la favorita del público, hasta ahora las expectativas y opiniones han sido bastante parejas.

En el E3 del 2019 Microsoft anunció junto a la consola el esperado juego Halo Infinity pero también informaron del lanzamiento de Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion y Gods and Monsters. Durante una transmisión en vivo que ocurrió el 7 de mayo, la empresa agregó otros juegos a la lista: Assassin ‘s Creed: Valhalla y DiRT 5.

Xbox series X: ¿Qué innovaciones trae?

Ahora comenzaremos a explicarte todas las mejoras que posee. En primer lugar debes saber que la potencia se cuadruplica en comparación al Xbox One X. El CPU cuenta con un AMD Zen 2 de ocho núcleos y 16 hilos que cada irán a una velocidad de 3,8 GHz.

También se anunció que poseería un modo automático de baja latencia y una entrada dinámica que ayudarán a optimizar la respuesta. Por otra parte, incorpora 1 Terabyte personalizado, un soporte Ray Tracing en tiempo real, 16 GB GDDR6 SDRAM, resolución 8K y la capacidad de procesar 120 cuadros por segundo.

La GPU contendrá hasta 52 unidades de sistematización en gráficos RDNA 2; la misma poseerá una increíble potencia de 12,1 teraflops. Gracias a esto el rendimiento gráfico de la consola supera al del Xbox One X.

Por otro lado, los 16GB de memoria RAM, estarán repartidos entre el GPU, el sistema operativo y la memoria estándar. Ahora bien, uno de los cambios más notables con respecto al Xbox One es que los cambios de juego y tiempos de carga tendían a tardar alrededor de 12 segundos o más; ahora solo demorarán 1,8 segundos.

Una mejora es su SSD diseñado exclusivamente para la Xbox series X; Microsoft asegura que todos los videojuegos mejorarán gracias a este almacenamiento interno.

También incluirá Directx 12 Ultimate. Con esta los gráficos serán increíblemente superiores con respecto a su antecesor; lo mismo ocurre con la ejecución de los juegos, la programación, el trazado de rayos y el rendimiento.

Gracias al Mesh Shading, que prioriza los objetos cercanos, el jugador podrá visualizar con suma facilidad todas las cosas que se encuentren a su alrededor. Esto se junta con la tecnología Variable Rate Shading que mejora la tasa de cuadros y los efectos.

En general es una consola bastante potente que mejora la experiencia del jugador, donde no solo podrás jugar sino también compartir fotos y videos gracias a los botones del mando. No obstante, una de las cosas que más ha gustado es sin duda su compatibilidad.

Resulta que no es necesario que adquieras todos los videojuegos optimizados para esta consola, si posees títulos de la Xbox, Xbox 360 y Xbox One; entonces puedes jugar estos juegos en la Xbox Series X y sorprenderte con sus mejoras.

Otra de las características que es importante señalar es que tiene una conectividad Wi-Fi IEEE 802.11ac y una doble banda 5GHz-2.4GHz. El sonido, por su parte, tiene varios detalles que sin duda aumentará tu sentido pues cuenta con un audio estéreo, Dolby TrueHD, DTS-HD, Sonido envolvente 7.1 y Audio 3D.

Por último, su Software cuenta con un sistema operativo Windows Core y el servicio de videojuegos Xbox Live.

Xbox series X: ¿Cómo es el diseño?

Xbox series X: ¿Cómo es el diseño?

Nosotros consideramos que el diseño de la Xbox series X es simplemente único y espectacular. Asemeja una torre negra que mide 30 cm de largo y 15 cm de ancho y puede posicionarse de manera vertical u horizontal.

Es bastante llamativo a pesar de no tener muchos detalles ni colores extravagantes. Esta sencillez es una de las cosas que más nos gustaron pues solo tiene el botón de encendido y la apertura donde se mete el juego.

Algo a tener en cuenta es que el mando no cambia en cuanto a diseño, es decir, si tienes el Xbox One el mando te será bastante familiar. Lo único diferente son algunas optimizaciones y botones agregados que aumentan la experiencia del jugador.

El pequeño y circular logotipo lo podemos encontrar en la esquina superior izquierda y su base tiene una leve curvatura en la que veremos una malla de círculos; aquí está el ventilador. El complejo sistema de enfriamiento es muy potente por lo que un sobrecalentamiento de la consola sería bastante raro.

¿Cuál es tu opinión sobre el Xbox series X? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.