agencias de marketing online

¿Tienes un negocio local y estás pensando en dar el salto al online? ¿Ya formas parte de el mundo online pero no acabas de despegar? ¿Necesitas ayuda profesional para poder seguir creciendo y quieres descubrir las mejores agencias de marketing online?

Quizá te encuentres en alguno de estos supuestos o simplemente ya hayas estado trabajando con alguna agencia y no hayas obtenido los resultados que esperabas. Por eso hoy, desde aplicaciones y tecnología te traemos el Top 5 de las mejores agencias de Marketing Online de Madrid. 3, 2,1 ¡Arrancamos!

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Las agencias de marketing online crean estrategias, difunden mensajes  y alinean objetivos comerciales  creando contenidos en medios digitales que generen interacción y conversión con el usuario. En resumen; los servicios que normalmente una agencia de marketing online ofrece a sus clientes son:

Desarrollo web:

  • Creación de web enfocada a resultados
  • Diseño y desarrollo de Apps

Social Media Marketing:

  • Creación de estrategia Social Media
  • Programación, monitorización y análisis
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Interacción con el usuario

Analítica web

  • Optimización de la publicidad Online
  • Optimización de la conversión

Posicionamiento SEM

  • Optimización página web
  • Optimización de enlaces y estructura
  • Creación campañas

Posicionamiento SEO

  • Diseño y definición del proyecto SEO
  • Investigación y análisis keywords
  • Implementación on page y off page
  • Informes de seguimiento

Diseño gráfico

  • Creación de imagen de marca
  • Creación de contenido para web y RR.SS

Email Marketing

  • Diseño de las plantillas de newsletter
  • Producción de la newsletter
  • Envío masivo
  • Monitorización
  • Informe de resultados

agencias de marketing online

¡Ojo! Hay una extendida tendencia a confundir las agencias de marketing digital con las agencias de publicidad, y no es lo mismo. Las agencias de marketing online se hacen cargo de un proyecto desde que nace de una forma global (desarrollo web, posicionamiento, creación de la estrategia de Social Media…).

Sin embargo, las agencias de publicidad tienen como objetivo posicionar un producto o marca en la mente de los clientes a través de la creación de campañas concretas, ya sea en medio tradicionales o digitales.

¿Qué distingue a una buena agencia de Marketing Online?

A la hora de contratar unos servicios de  marketing  online , es importante que compares y que dediques  un poco de tiempo a estudiar la estrategia que cada agencia  te ofrece.

Vas a dejar parte de tu negocio en sus manos, por lo que es importante que puedas delegar y confiar en ellos. Te enumeramos algunas de las cualidades en las que debes fijarte para tomar la decisión correcta.

Página web

En este sector no funciona el dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo”. Si buscamos a alguien que nos ayude con nuestro negocio en el online, su carta de presentación será el diseño de la página web. Entra en su web y verifica que es clara, atractiva, rápida, eficiente  y fácil para el cliente.

Además, que esté posicionada en las primeras páginas de los buscadores de manera orgánica es importante, ya que significará que habrán hecho un buen trabajo de SEO para su propia marca y podrán hacerlo con la tuya también.

Equipo

Normalmente en las web de las agencias digitales hay un apartado de “quienes somos”, “equipo” o “nosotros”. A la hora de contratar  servicios de marketing digital con una agencia asegúrate de que tienen un equipo especializado y cualificado en cada área.

Actualidad

El marketing online cambia casi a diario y a una velocidad de vértigo. Lo que hoy vale, mañana no. Asegúrate de que la empresa de marketing que contrates está al día de las últimas tendencias y herramientas en lo que a medios digitales se refiere.

Experiencia

Seguimos con el refranero: “la experiencia es un grado”. Echa un vistazo al portfolio de la agencia. ¿En qué proyectos han trabajado? ¿Qué resultados han obtenido? ¿Hay  casos de éxito entre sus clientes? ¿Te gusta la estrategia que siguieron?

Herramientas y recursos

Bajo nuestro punto de vista la base de poder crear un buen proyecto de marketing digital probablemente dependa en un 50% de la parte humana y otro 50% de la tecnología. El mejor equipo del mundo con los peores medios es difícil que consiga tus objetivos.

Compromisos

Es importante fijarlos antes de empezar a trabajar. Habla de timings, objetivos, honorarios. Definirlos juntos antes de empezar a trabajar evitará mucho problemas.

Proyecto personal

El alma de la agencia. Recuerda que al final, este trabajo tiene una parte muy creativa y es importante notar que hay sintonía a la hora de trabajar. Sentir que existe empatía y confianza entre las dos partes hará que todo funcione de una manera mucho más fluida.

agencias de marketing online

Ranking mejores agencias de Marketing Online

Y ahora que ya sabemos las cualidades que debe tener una agencia de marketing online, hemos elaborado un ranking con las 5 agencias, globales y especializadas  que en los últimos años se han puesto a la cabeza del marketing online en la capital. Toma nota.

Neoattack.

La agencia digital 360º. Un equipo joven, especializado, formado y actualizado; con herramientas de última generación y con ganas de comerse el mundo. Marketing global con especialistas en cada área. Probablemente la agencia con mayor crecimiento de Madrid en los últimos dos años.

Jesús Madurga:

Es una agencia de diseño web madrileña especializada en SEO con un crecimiento reciente imponente. Ya, desde el primer vistazo a su sitio web (intuitivo, estético y eficiente) lo hacen destacar por encima del resto del sector.

Destaca su blog cuidado, con entradas periódicas y muy interesantes. Además, tanto su proyecto como el de sus clientes tienen un impoluto trabajo de SEO.

K-digital:

K-digital fue creada por la pasión de Carolina Medina, su fundadora,
y está formada por un equipo joven, dinámico y creativo de profesionales con una
filosofía clara de trabajo: exclusividad a sus clientes. Especializados en eventos y conciertos son un referente en este sector.

Walterman:

Agencia especializada en servicios consultora de marketing estratégica. Desarrollan estrategias corporativas y  ventajas competitivas para sus clientes, apoyándose en una metodología exclusiva, tecnología de vanguardia y  talento.

Materia gris:

Agencia digital especializada en el marketing de contenidos para empresas y en organizaciones con impacto social positivo. Dedicados a la  estrategia y a la creación y difusión de contenidos para clientes en el área de la salud, cooperación, cultura, educación, conciencia, discapacidad, banca ética o emprendimiento social. Desde aquí les damos nuestra enhorabuena por su labor.

Ahora ya sabes un poco más sobre las agencias de marketing online, de su trabajo y de que de debe tener en cuenta para elegir la que más se adapte a tu proyecto. ¿Te ha parecido interesante? Entonces seguro que también te gustarán otros rankings de aplicaciones móviles!

agencias de marketing online

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here