moto g6 plus vs s7 edge cual es mejor

¿Te gustaría conocer más sobre el Motorola Edge vs Motorola Edge plus? En Aplicaciones y Tecnología hicimos una comparación donde podrás ver las características y diferencias del Motorola Edge vs Motorola Edge plus. Con esto podrás escoger el teléfono que más se adapte a tus necesidades.

Muchas veces cuando sacan una versión mejorada de un móvil, los cambios entre ambos son sutiles; no obstante, hay ocasiones donde nos presentan dos teléfonos tan distintos que prácticamente solo comparten el nombre. Este es uno de esos casos, a pesar de que poseen un diseño muy similar, tienen amplias diferencias.

Motorola Edge vs Motorola Edge plus: Funciones principales

Morotola edge vs Motorola edge plus: Diseño del teléfono

Motorola llevaba años sin sacar un móvil que perteneciera a la alta gama; muchas personas recuerdan con cariño los modelos más viejos de la marca pues poseían una gran potencia para la época y eran sumamente resistentes. A pesar de que han sacado algunos modelos, estos no tuvieron el éxito de antaño.

No obstante, todo parece indicar queMotorola se reivindicó produciendo los nuevos Motorola Edge y Motorola Edge plus. Como te dijimos al principio, se trata de dos teléfonos completamente diferentes a pesar de compartir algunas similitudes.

Diseño del teléfono

A primera vista no podemos diferenciar entre el Motorola Edge vs Motorola Edge plus. Son demasiado similares; sin embargo, si te fijas en los detalles, podrás encontrar la diferencia entre ambas.

En primer lugar hablaremos del Motorola Edge. Tiene un diseño bastante elegante donde prácticamente la pantalla no posee más bordes que los superiores e inferiores; estos mismo son una pequeña y delgada franja negra. Todo esto permite que se aproveche al máximo el espacio. El Motorola Edge plus comparte esta misma característica física.

En la parte posterior podemos ver la primera y única diferencia notable. A pesar de tener unas carátulas iguales, incluso tienen el logo que se posiciona un poco más arriba del centro del móvil; podemos notar que el Motorola Edge cuenta con tres cámaras mientras que el Motorola Edge plus posee cuatro.

Comparar el Motorola Edge vs Motorola Edge plus desde el punto de vista del diseño es un poco complicado; si no fuera por la cámara extra prácticamente serían los mismos modelos.

Sus dimensiones son prácticamente iguales. El Motorola Edge mide 161,64 x 71,1 x 9,3 mm y pesa 188 gramos; por otra parte, el Motorola Edge plus tiene 161,1 x 71,4 x 9,6 mm y su peso total es de 203 gramos.

Ambas cuentan con pantallas de OLED con 6,7 pulgadas. También poseen una resolución Full HD+; no obstante, el Motorola Edge plus también posee HDR10+.

En esta primera parte de la comparación del Motorola Edge vs Motorola Edge plus no encontramos más diferencias que la cámara y la resolución de la pantalla; no obstante, se vuelven únicas cuando ves los otros aspectos de los móviles.

Sistema operativo

Aquí empezamos a ver las grandes diferencias entre el Motorola Edge vs Motorola Edge plus. El primero cuenta con un procesador Snapdragon 765g y GPU Adreno 620; mientras el segundo posee un Snapdragon 865 y GPU Adreno 650.

El 765g, aunque es bastante potente por sí mismo, tiene una velocidad de las CPU menor que la 865. Esto mismo sucede con la velocidad de la memoria RAM y el ancho de banda; en este último caso es bastante marcado pues uno tiene 17GB/s mientras que el otro cuenta con 40.98GB/s.

A diferencia del 865, el Snapdragon 765g no utiliza HMP, su velocidad de descarga es mucho menor y no soporta la virtualización asistida por hardware; lo que hace que posea un rendimiento menor a la versión superior.

Por otro lado, el Motorola Edge tiene de 4 a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD. Por su parte, la versión plus posee 12 GB LPDDR5 y un almacenamiento de 256 GB y UFS 3.0.

Si ponemos a combatir el Motorola Edge vs Motorola Edge plus tomando como principal criterio la duración de la batería; entonces este último ganaría la contienda pues tiene 5.000 mAh con una carga rápida de 18W y una inalámbrica de 15W. Mientras que el Motorola Edge posee 4.500 mAh y una carga rápida de 18W.

Sin embargo, a pesar de poseer estas diferencias, tienen el mismo sistema operativo, Android 10 con My UX. A continuación te daremos un cuadro comparativo donde podrás observar los tipos de conectividad que posee el Motorola Edge vs Motorola Edge plus:

Motorola Edge Motorola Edge plus
Bluetooth 5.1WiFi acDual SIM5GNFC4GGPSUSB tipo C WiFi 65GUSB tipo CBluetooth 5.1GPSNFC4G
Diseño del teléfono

Cámaras y otros detalles

Ahora pasamos a mostrarte las diferencias que poseen estos dos dispositivos en cuanto a las cámaras. Ambas poseen una cámara frontal con 25 MP y  f/2.0. Esto permite que puedas sacarte una selfies bastante nítidas y de buena calidad.

La primera cámara posterior del Motorola Edge posee 64 MP y f/1.8; mientras que el plus sorprende a todos con un increíble 108 MP con f/1.8 OIS. El ultra gran angular de ambos es de 16 MP f/2.2.

Sin embargo, a pesar de que este par de móviles poseen 8 MP y f/2.4, en el Edge tiene un zoom óptimo de 2x; en el plus el zoom óptimo es de 3x.

Los dos tienen ToF pero el Motorola Edge plus tiene una cámara de video capaz de grabar en 6K a 30FPS.

Ahora con los otros detalles a tener en cuenta debes saber que tanto el Edge como el plus tienen Jack de auriculares y un lector de huellas que se encuentra en la pantalla; sin embargo, el primer modelo tiene un grado de protección IP54.

Después de leer esta comparativa entre Motorola Edge vs Motorola Edge plus, ¿Cuál piensas que es la mejor? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.