como ver el movil en la tele

¿Sabes cómo ver el móvil en la tele? En Aplicaciones y Tecnología te diremos las claves que necesitas conocer para poder disfrutar de tus programas favoritos de Netflix, Amazon Prime, HBO Plus, etc., en la televisión. No obstante, también podrás acceder a YouTube, Spotify, entre otras aplicaciones.

Al contrario de lo que muchos creen, no es necesario tener un Smart TV para ver vídeos, películas y series de tus plataformas favoritas en la televisión. En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, hay muchos métodos que puedes usar y hoy conocerás los más populares.

ver pantalla movil en tv

¿Cómo ver el móvil en la tele?

Tal como te dijimos anteriormente, hay múltiples métodos que puedes usar para ver el móvil en la tele. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades, ventajas y desventajas; algunos necesitan de cables y otros funcionan con un aparato en específico. El coste de estos artículos es mucho más accesible que un Smart tv, por eso te recomendamos su uso si lo buscas es ver el móvil en la tele.

Cable USB

Comenzamos con uno de los métodos más sencillos. Ver el móvil en la tele es una tarea sencilla si utilizas un cable USB en concreto. Normalmente los teléfonos cuentan con puertos micro HDMI o mini USB, esto, junto con el cable, lo podemos utilizar para conectar el móvil a la T.V.

Todo lo que tienes que hacer es conectar el USB al televisor, una vez que lo hagas, la pantalla de tu móvil será visible y podrás ver tus programas favoritos. Sin embargo, aunque suene fácil y sin complicación, hay una desventaja. El principal problema con este método es que el teléfono debe poseer una tecnología Mobile High Definition Link o Slimport.

Si revisas el manual del móvil, podrás descubrir que sistema posee tu teléfono. El Mobile High Definition Link necesitará de un cable llamado MHL donde por un extremo se conecte el móvil y por el otro, gracias al puerto HDMI, al televisor. No obstante, antes de comprar el cable, lo mejor es asegurarte de que tu móvil posee este sistema.

Por otro lado, si posees la tecnología Slimport debes saber que también necesitas un cable mucho más específico y costoso.

Chromecast de Google

El siguiente artículo con el que podrás ver el móvil en la tele es el famoso Chromecast. Este es un dispositivo de la empresa Google que se conecta al televisor y permite que este pueda conectarse con un ordenador, tablet o móvil. Puedes reproducir con total libertad cualquier programa que quieras pero ten en cuenta que esto solo funcionará con los dispositivos compatibles.

Cuando compres el aparato, tienes que descargar la aplicación en tu dispositivo y conectarlos a la misma red WiFi. Luego, seleccionas la opción que dice Cast e inmediatamente aparecerá todo el contenido de tu móvil en el televisor.

como ver movil en tv

Cable HDMI

El siguiente objeto que te permite ver el móvil en la tele es el Cable HDMI. Los dos extremos del cable deben tener puertos HDMI,  uno micro para el teléfono y el otro para el puerto del televisor. Al igual que las opciones pasadas, lo que visualizas en la TV son las imágenes en tiempo real de tu teléfono.

El paso es sumamente sencillo, solo tienes que conectar los extremos de los cables en los puertos y listo. Generalmente funciona para todos los móviles que cuenten con un puerto micro HDMI.

Roku, próximamente compatible con el asistente de Google

Es un dispositivo parecido Chromecast que cuenta con su propio mando. A través de una conexión HDMI, podrás reproducir el tiempo real contenidos en 1080p o Full HD. Hay televisores que ya tienen integrado este sistema, se les conoce como Roku TV. 

El dispositivo Roku te permitirá poner canales como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Google Play Movies, Tv Cast, Crunchyroll, Spotify, HBO Go, Fox+, Canales Gratuitos, etc. Dentro de poco saldrá una actualización donde Google Assistant será compatible con el dispositivo.

La configuración del Roku es sumamente sencilla. El primer paso que debes hacer es encender tu dispositivo, luego tienes que conectarlo a tu red WiFi, crea una cuenta Roku, selecciona la plataforma a la que deseas acceder y listo.

¿Cómo conectar el móvil al Smart TV?

Si posees un televisor Smart TV, ver el móvil en la tele será increíblemente fácil. Estos televisores están programados para permitir la conexión con los móviles sin la necesidad de un cable; no obstante, necesitarás de un aparato compatible con Miracast.

¿Qué es un Miracast?

Más que un aparato, el Miracast es un protocolo que permite que dos deportivos puedan conectarse y reflejar el contenido que hay en la pantalla de uno en el otro. Podrás ver el móvil en la tele, incluso funciona con tu portátil o tablet. Sin embargo, para que pueda funcionar, todos los dispositivos deben ser compatibles con el protocolo.

Algo a tener en cuenta es que, como te contamos, es un protocolo que permite compartir pantallas; por lo tanto, tu dispositivo móvil u ordenador portátil tienen que estar todo el tiempo encendidos para que puedas ver el contenido en la televisión.

Esto mismo sucede con el cable HDMI, la única diferencia es que el Miracast es inalámbrico.

Paso 1

Para activar el Miracast primero debes verificar que tu móvil sea compatible; normalmente el Android 4.2 en adelante admiten este protocolo. El Windows 10 también es compatible.

Paso 2

Para compartirlo debe acceder a Ajustes > Pantalla > Enviar pantalla. En los teléfonos Xiaomi esta opción se llama Emitir.

Paso 3

Activa la misma red WiFi en tu teléfono y en el televisor.

Paso 4

Seleccionar el televisor con el que quieres conectarte. Todos los dispositivos compatibles te aparecerán en el teléfono. Recuerda que para que pueda aparecer tu televisor en la lista de opciones, debes activar la función Miracast en el mismo. En un Smart TV esto lo puedes realizar ingresando a Ajustes > Pantalla.

como ver fotos del celular en la tv

¿Cuál de estas opciones prefieres? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.