windows 10 ssd vs hdd

¿Conoces cuál es la diferencia de SSD Vs HDD? En Aplicaciones y Tecnología queremos que conozcas cuáles son las diferencias y que tienen el SSD Vs HDD. Actualmente muchas personas tienden a confundir estos dos términos creyendo que son el mismo tipo de almacenamiento.

En plena era tecnológica los sistemas de almacenamientos se han convertido en una parte clave. Sin este sistema no podríamos tener los electrodomésticos que hoy en día forman parte de nuestra vida diaria.

Los almacenamientos extraíbles son de gran utilidad, sobre todo cuando no queremos gastar nuestra memoria interna con aplicaciones, programas, música, archivos de gran tamaño, etc.

Hay diferentes tipos de almacenamientos y hoy podrás conocer cuáles son las características que posee tanto SSD Vs HDD.

¿Qué son SSD Vs HDD?

Pero antes de poder explicarte las diferencias y ventajas del SSD Vs HDD, primero debes conocer cuáles son los conceptos básicos.

El SSD es conocido como Unidad de Estado Sólido y es una opción a los disco duro y utilizan memorias flash fundamentado en las NAND. Están interconectadas. Esto último quiere decir que pueden ser tomadas como una especie de avance de las conocidas memorias USB.

m2 vs ssd vs hdd

Gracias al SSD la información del disco duro está completamente resguardada y registrada al momento de alguna desconexión. Todo este proceso de almacenamiento es realizado por un procesador integrado; esto último es lo que permite que se puedan hacer cualquier tipo de operaciones con los datos.

Una de las cosas que debes saber sobre el SSD es que tienen una clara ventaja con respecto a las que necesitan de un componente físico para poder funcionar; es decir, hacen los procesos de almacenamiento y recuperación de datos y memoria caché automáticamente y hasta podríamos decir que por decisión propia.

La velocidad del disco depende de lo eficaz que el SSD trabaje. Por otro lado, el HDD o Hard Drive Disk utiliza diferentes maneras para almacenar información.

Se podría decir que la principal diferencia del SSD Vs HDD es que el primero tiende a almacenar gracias a los microchips en el procesador mientras que el HDD utiliza otros sistemas como el magnetismo.

Diferencias y ventajas: SSD Vs HDD

En tamaño también son diferentes. El SSD mide 2,5’’ mientras que el HDD es significativamente más grande. También hay contrastes con respecto a la capacidad.

El SSD Vs HDD tiene diferentes tipos de capacidad de almacenamientos. A pesar de las grandes ventajas que posee el SDD, una de las cosas más resaltantes es que su capacidad máxima es de 4TB. Por otro lado, los HDD son muchos más potentes en este sentido; pueden llegar sin dificultad a los 10TB.

Por esta misma razón hay quienes explican que los almacenamientos del tipo HDD son mucho mejores y más potentes. Esto siempre será una opinión subjetiva ya que hay quienes no necesitan mucha capacidad de almacenamiento pues no es necesario para el uso que le dan.

Sin embargo, las HDD, a  pesar de la ventaja en almacenamiento, son mucho más caros y tienden a tener un mayor consumo. Contrario a esto las SSD son completamente silenciosas, no provocan vibraciones y pueden llegar a costar menos.

En el tema monetario las SSD tienen una clara ventaja pues, como ya pudiste notar en el párrafo anterior, te dan muchas opciones interesantes y no son demasiado caras. En el tiempo de arranque también tienen una clara diferencia. El SSD tarda máximo 7 segundos mientras que el HDD 16 segundos.

ssd contra hdd

No se da la fragmentación en el SSD y su capacidad de transferencia de dato es mucho mayor que la HDD; está entre los 200 y 550 MB/s, mientras la otra posee 50 y 150 MB/s.

En un principio te dijimos que la HDD utiliza magnetismos como medio de funcionamiento; esto en sí mismo es una desventaja ya que puede haber una pérdida datos; lo que no ocurre con la Unidad de Estado Sólido porque trabaja con microchips.

SSD Vs HDD tienen muchas diferencias y ventajas pero las dos tienen un periodo similar de vida; es decir, pueden llegar a durar 10 años e incluso más si reciben un mantenimiento adecuado de tu parte. Sin importar el material  del que estén hechos, si no los cuidas adecuadamente no podrán durar toda su vida útil.

SSD Vs HDD: cuál es mejor

Realmente todo depende de para qué los vas a utilizar. Es decir, si eres una personas que tienen a descargar archivos grandes en los que necesites un capacidad de almacenamiento mucho mayor; entonces la opción ideal para tu caso sería el HDD.

Lo mismo sucede si antepones el espacio de almacenamiento a la velocidad. Normalmente los SSD son para quienes tienen un caso contrario. Es decir, necesitas equipos completamente veloces sin importar que tan grande sea su capacidad de almacenamiento.

Hay muchos expertos en la materia que aseguran que los que mejor trabajan son los sistemas que combinan ambos componentes. Hay computadoras que trabajan tanto con una SSD y un HDD.

Esto último podría funcionar de la siguiente forma: Utilizas el SDD como parte del disco C: y el HDD sería uno secundario donde guardaría los archivos más grandes de tu PC.

ssd vs hdd 2019

Ahora bien, si eres una persona que no descarga aplicaciones y programas más de los necesarios y fundamentalmente el uso que le das a la PC es acceder a Internet; entonces definitivamente realizarás una buena compra al escoger el SSD. También si lo necesitas para realizar trabajos audiovisuales o similares

¿Cuál prefieres, el SSD o HDD? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.