a50 vs a51 comparativa

¿Te gustaría conocer cuál Samsung Galaxy es mejor? Entonces debes leer la siguiente comparativa del A50 vs A51 que te trae Aplicaciones y Tecnología.

Actualmente Samsung es una de las empresas líderes en el mercado de los Smartphones. Se han caracterizado por presentar teléfonos inteligentes de mediana y alta gama que ganan rápidamente la aceptación del público debido a sus impresionantes características.

Normalmente las multinacionales como Samsung o Apple crean y publican un teléfono cada cierto intervalo de tiempo; esto con el fin de mantenerse en el mercado y mejorar las capacidades de sus Smartphones pero, ¿el cambio es tan significativo? Las diferencias más radicales las vemos generalmente en las nuevas versiones de dos líneas de productos diferentes.

El diseño y la potencia son claramente distintos; sin embargo, esta clara disparidad se hace menos notoria cuando se trata de versiones de una misma gama. Queremos que puedas escoger la decisión que más se adecue a tus intereses, es por esto que te traemos una comparativa del A50 vs A51.

Muchas personas en diferentes páginas sociales han expresado sus inquietudes al no saber cuál teléfono escoger. Las respuestas siempre varían, unos dicen que no hay comparación entre A50 vs A51 porque la primera es mejor y otros afirman lo contrario.

Lo cierto es que esta decisión es enteramente subjetiva y solo encontrarás la respuesta al entender que te ofrece cada una y cuál es mejor según tus necesidades y requerimientos.

A50 vs a51 ¿Cuál es el más interesante?

A50 vs A51: Rendimiento y potencia

Lo primero que las personas buscan en un Smartphone es potencia y la capacidad que tiene para resistir archivos pesados. Algo que te darás cuenta es que muchos de los cambios internos son sutiles, las diferencias no son lo suficientemente significativas.

Al momento de observar las características internas del A50 vs A51, entendemos que ambas siguen manteniendo un procesador Exynos; no obstante, la A50 utiliza Samsung Exynos 9610 mientras que el A51 usa un Samsung Exynos 9611.

En este caso las principales diferencias se encuentran en la velocidad de la memoria RAM. El Exynos 9610 posee 1600MHz pero el  Exynos 9611 cuenta con una rapidez de 2133MHz.

Por otro lado, la Exynos 9610 utiliza HMP, que es la capacidad de utilizar todos los núcleos al mismo tiempo o usar uno solo para varias tareas. El Exynos 9611 no cuenta con el Heterogeneous Multi-Processing.

Para que puedas entenderlo más claramente, a pesar de que ambos Smartphones posean una velocidad de CPU de 4 x 2.3GHz & 4 x 1.7GHz; tienen unas pequeñas diferencias en cuanto a su procesador.

A50 vs A51: Rendimiento y potencia

Sí encontramos cambios significativos en la memoria RAM pues el A50 posee 6GB mientras que el A51 tiene 8GB. Este último posee un almacenamiento mucho más potente con respecto a su antecesor. Otra diferencia que encontramos en sus sistemas internos es la cantidad máxima de memoria extraíble que pueden soportar, el primero resiste 512GB, el segundo 1 terabyte.

Estas son las únicas diferencias que posee el A50 vs A51 en cuanto a rendimiento y velocidad. Todas las demás características se mantienen iguales, desde su memoria ROM de 128 GB hasta el ancho de banda de 11.92GB/s.

A50 vs A51: Diseños y pantallas

A primera vista los cambios del diseño no parecen ser muy diferentes; pero al detallar, notamos que el A50 es solo unos milímetros más delgada y más ligera que la siguiente versión. No obstante, la anchura del A50 es mayor. Ninguna de las dos tiene un volumen radicalmente diferente.

Por otra parte, la resolución de la pantalla del A51 es ligeramente mayor que la de su antecesora por unos cuanto píxeles, posee un total de 1080 x 2400px. La densidad de px también sufre cambios; la versión más nueva cuenta con 405 ppi.

Ambas poseen la misma versión de Gorila Glass y disponen de una pantalla OLED-Amoled.

A50 vs A51: Cámaras

El verdadero cambio ocurre en las cámaras y el diseño de las mismas. La A50 posee tres cámaras verticales con una resolución de 25MP & 8MP & 5MP. La A51 conglomera las cámaras en un recuadro negro ubicado en la esquina superior izquierda y cuenta con 48MP & 12MP & 5MP & 5MP.

Uno de los cambios que sabemos que te gustará de la versión nueva son los megapíxeles de la cámara frontal.  Muchas personas siempre cuestionen la falta de alta resolución en las selfies; sin embargo, con el A51 esto no pasa pues tiene 32 MP.

Esta superioridad también se observa en la grabación de video pues la cámara principal tiene 2160 x 30fps mientras que la A50 cuenta con 1080 x 30fps; pero el A50 es superior en cuanto a la apertura de la cámara principal pues tiene una apertura mucho más amplia que la A51; la cual solamente posee 2 & 2.2 & 2.4 & 2.2f.

A50 vs A51: Otras características

Ahora que tienes las particularidades más únicas de estos teléfonos, necesitas conocer un poco más sobre su batería, música, velocidad de descarga, entre otros. 

En cuanto al primer punto los dos teléfonos mantienen su batería de 4000mAh con la capacidad de soportar una carga rápida; los Smartphones disponen de un sistema de ahorro de batería.

Ambas poseen audios y sistemas de reproducción bastante superiores. Acepta hasta dos micrófonos y  te alegrará saber que tiene un conector estándar de 3.5mm, por lo que puedes usar tranquilamente tus auriculares.

Utilizan una de las versiones más nueva del Bluetooth, la 5; del mismo modo encontramos que disponen de una conexión Wi-Fi 5 o 802.11ac con una velocidad de descarga de 600MBits/s.

A50 vs A51: Otras características

Algo que sin duda te interesará es que disponen de dos tarjetas SIM y un sistema de reconocimiento de voz offline.

Ahora que ya conoces las características del A50 vs A51, ¿cuál teléfono prefieres? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.