top de aplicaciones para videollamadas

¿Quieres conocer las mejores aplicaciones para videollamadas? En Aplicaciones y Tecnología hicimos  una lista con la que podrás realizar llamadas grupales sin ninguna complicación.

En la actualidad las aplicaciones para videollamadas son muy necesarias ya que con ellas podemos comunicarnos con nuestros familiares, realizar conferencias de trabajo, reuniones escolares, clases online, etc.

Pero hay tantas apps que es difícil conocer cuáles son las que mejor funcionan; por eso hicimos el siguiente ranking, para ayudarte a encontrar la que más se ajusta a tus necesidades.

Las  10 mejores aplicaciones para videollamadas

whatsApp app de videollamadas

Discord, llamadas grupales hasta de 50 personas

Comenzamos esta lista de aplicaciones para videollamadas con una que se ha vuelto popular en los últimos años. Está disponible para Windows, Mac, iOS, Android, iOS y Linux. En la actualidad esta plataforma cuenta con más de 250 millones de usuarios.

En primera instancia Discord fue diseñada para comunidades de videojuegos pero con el paso del tiempo evolucionó y ahora cualquier persona puede usar la plataforma.

Se pueden hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas y utilizar libremente el chat en los diferentes servidores que pueden crearse. Varias empresas usan Discord para planificar las tareas y actividades que deben realizar los empleados.

Snapchat, red social con función de videollamada

Es cierto que esta aplicación tiene como función principal subir historias y fotos divertidas con sus diferentes filtros; no obstante, también implementaron el sistema de videollamadas grupales. Es mayormente utilizado por grupos de amigos ya que mientras ocurre la llamada, las personas pueden utilizar filtros llamativos.

Ten en cuenta que para poder realizar las videollamadas de hasta 4 personas se tiene que crear primero un grupo dentro de la aplicación. El único inconveniente es que esta función sólo está disponible en la App móvil; si accedes a la página web, no tendrás disponible esta opción.

Hangouts, aplicación empresarial

Si buscas aplicaciones para videollamadas, Hangouts es una opción bastante aceptable. Fue lanzada en el 2013 y prácticamente es una aplicación empresarial. Puedes hacer tanto llamadas internacionales, con límites en su versión gratis, como videollamadas grupales de 10 personas en la app móvil y 15 personas en la web.

Puedes enviar SMS a teléfonos que no posean Hangouts, también puedes conversar con tus contactos a través del chat. Actualmente esta aplicación es mayormente utilizada por multinacionales, pymes y pequeños negocios. 

WhatsApp, la app de mensajería líder

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en el mercado, millones de personas utilizan los servicios que ofrecen WhatsApp y WhatsApp Business. Hace unos pocos años implementaron el sistema de videollamadas, aunque solo funcionaba con pocas personas.

No obstante, en una reciente actualización, WhatsApp mejoró este sistema y ahora admite hasta 8 personas en una videollamada. Esto fue del agrado de los usuarios pues desde hace tiempo se esperaba esta mejora.

hagouts app de videollamadas

Zoom, 100 participantes en una videollamada

Pero si de aplicaciones para videollamadas populares hablamos, Zoom es sin duda el rey. Esta aplicación consiguió notoriedad y fuerza durante la cuarentena. Miles de personas la utilizan para ver sus clases online, reunirse en grupo con el equipo de trabajo, realizar reuniones empresariales o simplemente comunicarse con familiares.

Lo interesante de Zoom es que a pesar de tener una opción de pago que ofrece opciones bastante interesantes, su versión gratuita es lo suficientemente poderosa como para admitir un total de 100 participantes en una misma videollamada; es cierto que las mismas tienen un tiempo límite de 40 minutos, pero esto no ha sido un obstáculo para su masiva utilización.

Skype, 17 años de funcionamiento

El siguiente puesto de esta lista de las mejores aplicaciones para videollamadas se lo queda Skype. Podríamos decir que Skype es el abuelo de todas las aplicaciones actuales de videollamadas. Se fundó en 2003 por lo que actualmente tiene 17 años en funcionamiento.

Ha sabido mantenerse en el tiempo y siempre se adapta a las nuevas tecnologías y tendencias. Skype puede usarse en múltiples plataformas y su versión de pago admite llamadas internacionales sin límite de tiempo.

Las videollamadas grupales pueden ser hasta 10 personas en la versión gratuita pero si solo es audio, puede llegar hasta 25 personas. También podemos usar el chat durante las llamadas o simplemente comunicarnos por esa vía con nuestros contactos.

Jitsi Meet, no necesita registro

Ahora bien, si realmente quieres encontrar aplicaciones para videollamadas que sean sencillas y poco complicadas; entonces Jitsi Meet es la app ideal para ti.

Todas las opciones que hemos nombrado en esta lista necesitan de un registro para poder realizar las videollamadas; no obstante, Jitsi Meet destaca por su simpleza. Resulta que no necesitas registrarte para utilizar el app, solo debes acceder, crear una sala y compartir el ID o el enlace con los miembros del grupo.

No hay límite de personas. Todos los miembros pueden acceder a la sala con suma facilidad; sin embargo, esto no significa que sea insegura o tenga poca privacidad. Actualmente es una de las mejores opciones a la hora de realizar videollamadas.

Houseparty, videollamadas y videojuegos

Houseparty es la mejor aplicación para hablar con amigos y familiares. Además de crear una videollamada, puedes seleccionar uno de sus múltiples juegos y disfrutar de una conversión amena y divertida con tus seres queridos. Cada uno de los miembros puede participar en el juego seleccionado, el más popular es el World Racers. Es una manera diferente e innovadora de realizar una videollamada.

Google Meet, ámbito académico

Una de las mejores aplicaciones para videollamadas para ver y dar clases es Google Meet. Ofrece varias funciones interesantes como controlar quien se une a las reuniones, crear salas con suma facilidad y permitir hasta 250 miembros en una misma videollamada.

Aunque es mayormente utilizada en el ámbito académico, Google Meet también es ideal para comunicarse con familiares y amigos.

aplicaciones videollamadas houseparty

YeeCall, mejora el audio de las videollamadas

Por último pero no menos importante tenemos a YeeCall. Esta aplicación es interesante pues además de ofrecer las aplicaciones comunes de apps especializadas en videollamadas; también da opciones interesantes y novedosas como la función Crystal Clear Voice que mejora el audio haciendo que la voz esté más nítida.

¿Qué te parecieron estas aplicaciones para videollamadas? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.