Ventajas de Integrar una tienda física y online

Cuando das el paso de emprender, dos de las principales cuestiones que debes de tener en cuenta es la gestión de tu negocio y tu tienda online. Quizás hace unos años, el tener tienda online no era algo prioritario, pero a raíz de la pandemia mundial, se ha visto lo importante que es tener una tienda online para poder llegar a más sitios. Lo que lleva a integrar tienda física y online, algo que te contaremos en Aplicaciones y Tecnología.

Pueden darse dos situaciones: que, como decíamos al inicio, estés emprendiendo, o que, por el contrario, estés intentando dar un paso más en tu empresa. Sea cual fuere la situación en la que te encuentres ahora, creemos que es imprescindible tener las dos tiendas enlazadas.

¿Por qué integrar tu tienda física y online?

¿Por qué integrar tu tienda física y online?

Tener tu tienda física y online integradas tiene multitud de beneficios, entre los que se encuentra el ahorro de tiempo, el ahorro de procesos y una gestión más efectiva. Vamos a explicarte punto por punto:

Ahorro de tiempo

Es una de las cosas que más se solicitan hoy en día. Ganar o ahorrar tiempo cuando tienes que atender un negocio físico y además una parte online es fundamental, sobre todo si eres un autónomo pequeño.

Ahorro de procesos

Minimizar el número de procesos que debemos llevar a cabo a la hora de gestionar nuestro negocio. Esto puedes conseguirlo con un simple “clic” en vez de acumular multitud de papeles que pueden extraviarse o confundirse.

Gestión más efectiva

Si enlazas tu tienda física y online, además de conseguir los dos puntos anteriores, conseguirás hacer una gestión efectiva de tu negocio. ¿Por qué descontar a mano las unidades que vendes en tienda física u online si puede hacerlo un programa por ti? Evita quebraderos de cabeza y roturas de stock.

Objetivos al integrar tu tienda física y online

Son muchas las razones por las que cada vez más usuarios deciden integrar su tienda física con su tienda online. Como decíamos anteriormente, ganas tiempo y, además, haces una gestión más efectiva, entre otras cosas. A continuación, vamos a ponerte ejemplos de algunos puntos de interés por los que son todo ventajas integrar:

Evitar roturas de stock.

Al tener enlazadas ambas tiendas, las unidades de producto que introduzcas en tu programa se actualizan automáticamente en ambas tiendas. Para un inventariado, por ejemplo, es una solución muy efectiva. Lo que vendas en tu tienda online se descuenta de tu tienda física y viceversa. Además, que, teniendo tienda online, puedes vender incluso cuando duermes. Piénsalo, son todo ventajas.

Objetivos al integrar tu tienda física y online

Automatizar la gestión de clientes

Cuando introduces en tu sistema de gestión un nuevo cliente, automáticamente, aparece recogido en la tienda online y viceversa. De esta forma, el cliente tendrá su usuario en la tienda física pero también en la tienda online, pudiendo comprar sin desplazarse y teniendo disponible toda su información desde ambos sistemas de compra.

Controlar y automatizar el sistema de ofertas y rebajas

Otra gran ventaja de tener la integración, es que las ofertas que tengas en tienda física, automáticamente se incorporan en tienda online. Cabe aclarar que, si quieres incentivar la compra en tienda física o en tienda online, puedes decidir dónde poner la oferta.

Cómo integrar la tienda física y online

En el mercado existen multitud de CMS que te permiten crear fácilmente y sin necesidad de un experto, tu tienda online. Los hay de todos los precios y te permiten integrar con tu TPV, pero debes leer la letra pequeña. No integran con todos los TPV y además lo único que pueden integrar es el stock. También debes tener en cuenta las versiones de cada CMS y TPV ya que, en el momento que se actualice uno de los dos, o los dos, se puede desconfigurar esa integración.

Es en este punto donde queremos hablar de Ilastec Software, una empresa asturiana experta en software de gestión. Con su software, podrás tener integrada tu tienda física y online en todos los sentidos (stock, ofertas, fidelización de clientes…). Además, te olvidas de las actualizaciones que puedan desconfigurar dicha integración. Tú diriges tu tienda física y tu tienda online.

Otro dato a tener en cuenta es que, algunos CMS, cuando haces una venta, suele ir asociado a un sistema de pago de la propia plataforma, donde te cobran altas comisiones o te retienen el dinero, por lo que el dinero que hayas ganado con la venta online tardará días en llegar. Con el Software de gestión de Ilastec, tú decides que sistemas de pago poner. Ilastec Software te pone el TPV y tienda online, y tú sólo tienes que ocuparte de vender. Tú decides como gestionar tu negocio.

Cómo integrar la tienda física y online

Esperamos que este artículo sobre integrar tienda física con tienda online te haya sido de ayuda. Si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here