tokyvideo

En esta era digital, el formato audiovisual se ha convertido en el estándar preferido por los consumidores, algo que desde Aplicaciones y Tecnología llevamos tratando desde hace mucho tiempo. Por este motivo, surgen plataformas como Tokyvideo, una web española que trae una gran cantidad de contenido para los usuarios.

Pero, ¿qué es realmente Tokyvideo y cómo funciona? En este artículo queremos solventar todas tus dudas acerca de la plataforma española de vídeo digital.

Antes de nada, ¿qué es Tokyvideo?

Tokyvideo es una red social española que se centra en el vídeo digital, donde podemos encontrar contenido de todo tipo: desde lo último en tecnología hasta entrevistas, virales y videoclips musicales.

Se trata de una comunidad de gente que une a usuarios por sus intereses a través de vídeos relacionados y que se encuentra en constante crecimiento.

Pero, ¿cómo funciona Tokyvideo?

Lo primero que vemos al entrar en Tokyvideo es una página principal de interfaz sencilla y muy intuitiva que anima a navegar por ella y a buscar entre las temáticas que más nos interesen.

categorías tokyvideo

Una vez que escribamos la temática en su buscador, o bien la exploremos a través de su interfaz, tendremos un apartado que reúne los principales vídeos sobre esa categoría. A diferencia de otras plataformas como YouTube, su sistema de organización se asemeja más a una biblioteca con sus carpetas temáticas y sus archivos de vídeo en su interior.

¿También se puede subir contenido a Tokyvideo?

Efectivamente. Tokyvideo también nos permite adoptar el papel de creador de contenido, subiendo a la web los vídeos que deseemos y aportar un mayor contenido a la comunidad.

Basta con registrarse a través de un mail o una cuenta de Facebook en la página para empezar a subir contenido. Este registro es totalmente gratuito y también nos permite comentar vídeos de otros usuarios, así como puntuarlos de una manera muy sencilla.

Otra de las opciones que tenemos como usuarios registrados es la de programar vídeos para ver más tarde, haciendo así nuestra propia playlist.

Ventajas de Tokyvideo como plataforma audiovisual

Tokyvideo presenta varias ventajas que la convierten en una plataforma atractiva a la hora de consumir tu contenido a la carta. Entre las ventajas más reseñables están las siguientes:

  • Crea tu propia playlist de la temática que más te interese
  • Una interfaz muy sencilla e intuitiva
  • Posibilidad de programar vídeos para ver más tarde
  • Opciones de creación de contenido
  • Registro gratis y sencillo, con un correo electrónico o a través de Facebook
  • Una comunidad en expansión

¿Subir un vídeo a Tokyvideo es complicado?

¡Todo lo contrario! Es mucho más sencillo de lo que imaginas. Basta con que tengas el vídeo que desees subir preparado y en un par de clics lo tendrás listo para compartir con tu comunidad.

Si piensas en otras plataformas, Tokyvideo no añade ningún punto de complejidad a lo que ya puede hacerse en otras como YouTube, por ejemplo. De hecho, podría decirse que todo está mucho más “masticado” en este sentido.

Eso sí, recuerda que si quieres atraer un mayor número de visualizaciones, la calidad del vídeo debe ser siempre la mejor. Y en este punto, la edición juega un papel fundamental. Si quieres sacarle el máximo partido a tus vídeos, no olvides consultar nuestro listado con los 10 mejores programas para editar que tenemos para ti.

Entonces, ¿merece la pena usar Tokyvideo?

Tras nuestra experiencia con esta plataforma, podemos recomendar Tokyvideo con total tranquilidad. Es una verdadera biblioteca audiovisual con una interfaz muy sencilla que puede ahorrarnos mucho tiempo al confeccionar bibliotecas multimedia de los temas que más nos apasionen.

contenido tokyvideo

Es cierto que aún no es un gigante como puede ser YouTube y que, por ello, el grado de interacción aún no alcance altas cotas. Pero se trata de un lugar más que correcto para disfrutar de tu contenido como, donde y cuando quieras. ¿Ya has probado Tokyvideo? ¿Qué te parece? No olvides hacernos saber tus impresiones en la caja de comentarios. Y, por supuesto, si este artículo te ha servido de ayuda para conocer a Tokyvideos, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que otros usuarios también puedan hacerlo.