portada sextech

El avance vertiginoso de la tecnología está haciendo que muchos inventos se orienten en distintos campos de las necesidades humanas, con la misión de cubrirlas y mejorar nuestro día a día personal. En este ámbito entra el juego el sextech como medida para mejorar las relaciones sexuales y buscar el bienestar sexual de cada tipo de persona. ¿Pero qué es realmente el sextech y cómo puede revolucionar las relaciones humanas? Vamos a contártelo en Aplicaciones y Tecnología.

Sextech: hacia el camino entre sexo y tecnología

Se estima que, en las próximas décadas, los juguetes sexuales formarán parte de todos los hogares como un elemento básico más. Su increíble avance y las nuevas utilidades nos hacen preguntarnos por el sextech.

Cuando hablamos de sextech nos referimos a la combinación de sexo y tecnología con la intención de mejorar la vida sexual del ser humano, así como suplir determinadas carencias y encontrar soluciones a determinados problemas como la eyaculación precoz.

Y es que los avances del sextech no solo se fijan en la fabricación de juguetes y robots sexuales, sino que darán lugar a otros elementos como chips cutáneos que reconocen y se adaptan a las diferentes sensaciones y estímulos, así como auriculares que pueden emparejarnos con las personas que más compaginarían con nosotros sexualmente.

En este campo, el experto doctor Ian Pearson asegura que para dentro de un par de décadas, serán más frecuentes las relaciones entre androide y humano que entre humanos, donde el desarrollo del sextech juega un gran papel.

Sextech: hacia el camino entre sexo y tecnología

Elementos del sextech que revolucionarán nuestras relaciones íntimas

Tal y como venimos diciendo, además de la generalización de la presencia de juguetes sexuales en la mayoría de hogares modernos, el sextech nos traerá numerosas opciones para que la vida sexual humana viva una verdadera revolución. Así, entre los principales avances, encontraremos lo siguiente:

Sexo con inteligencia artificial

La película Her, protagonizada por Joaquin Phoenix, no está tan alejada como podemos pensar. En ella, el protagonista mantiene una relación amorosa-sexual con un sistema operativo que sabe adaptarse a sus gustos y emociones.

No solo esto, sino que se están desarrollando robots y androides que se adaptan a las prácticas sexuales predilectas por cada persona para llevarlas a cabo y que, incluso, tienen una opción de detenerse si sienten que se está realizando una práctica abusiva (algo que vuelve a hacernos cuestionar la línea de la ética en este campo).

Sentir caricias a distancia

Otro aspecto en el que el sextech continúa avanzando es en la capacidad de hacer más inmersivo el sexting y el cíbersexo. Y es que ya se encuentran en desarrollo juguetes sexuales que reciben el nombre de teledildónica y vibradores avanzados que permiten adaptarse al movimiento de lo que estamos viendo en la pantalla.

También se incluyen sensores de movimiento y de temperatura que nos permiten sentir más cerca a la otra persona e incluso, en algunos casos, poder percibir aromas.

La impresión 3D de genitales

Otro de los aspectos en los que el sextech sigue avanzando es en la impresión 3D, donde la recreación de los genitales de nuestra pareja puede llevarse a cabo para sentir la relación sexual a distancia lo más realista posible.

El avance va más allá, ya que será posible coordinar estos genitales impresos en 3D con una app móvil que se adapta a los movimientos de la otra persona con la que estamos manteniendo esas relaciones a distancia.

Tecnología Active Skin

Lo que puede sonarnos a día de hoy como algo totalmente futurista está cada vez más cerca y se llama Active Skin. Se trata de una tecnología con la que se instalan dispositivos microscópicos en la piel humana.

Su fin es instalarse muy cerca de nervios y vasos sanguíneos para poder reproducir sensaciones y adaptarse a los estímulos de cada persona, estimulando directamente el sistema nervioso y recreando las fantasías sexuales predilectas del sujeto en cuestión.

Audífonos neuronales para emparejarnos sexualmente

Otro avance increíble en el campo del sextech lo encontramos en los audífonos neuronales, unos dispositivos que permitirán al ser humano poder emparejarse con el compañero sexual perfecto.

Para ello, se aplica un software que recoge nuestras preferencias y busca personas con inquietudes similares para encontrar una pareja sexual idónea.

Estos son solo algunos de los avances que nos depara la tecnología a través del sextech, cambiando el paradigma de las relaciones sexuales actuales y dando forma a un horizonte casi increíble de imaginar. Solo el tiempo dirá cómo el sextech puede seguir revolucionando este ámbito y si el sexo por medio de la tecnología será capaz de sustituir a las relaciones íntimas personales tal y como las conocemos.

Si este artículo te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here