los juegos mas vendidos

¿Te gustaría conocer los videojuegos más vendidos en la historia? A diferencia de otras industrias tal como el cine o la música, los videojuegos comenzaron a ganar relevancia en los años 70’, 80’ y 90’; siendo esta última época una de las más importantes pues salieron al mercado las consolas de videojuegos.

A pesar de ser una industria relativamente nueva, es una de las más exitosas y populares. Cientos de miles personas compran en cada minuto un título o saga para jugarlos en sus respectivas consolas, PC, móviles, etc. Esto significa que hay un número incontable de videojuegos que actualmente están luchando por convertirse en una sensación mundial.

Estar dentro de los videojuegos más vendidos no es una tarea fácil. Hay mucha competencia por lo que se debe ofrecer algo que nadie más ha pensado o por lo menos dar una experiencia y jugabilidad diferente y novedosa. En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de presentarte esos títulos que rompieron todas las expectativas y creencias.

Los 10 los videojuegos más vendidos en la historia

los juegos mas vendidos de la historia

FIFA 18, para amantes del fútbol

Comenzamos esta lista de los videojuegos más vendidos con uno que obtuvo increíbles ventas durante su lanzamiento en septiembre de 2017. Es normal que el juego de uno de los deportes más importantes y relevantes del mundo, sea sumamente popular; pero el FIFA 18, con Ronaldo Nazario como su portada, fue uno de los videojuegos más vendidos en Europa en su momento.

Electronic Arts siempre se ha caracterizado por presentar títulos que llegan a lo más alto de las listas de los videojuegos más vendidos: Battlefield 1, Plants vs Zombies, Los Sims 4, entre otros. No obstante, el que más se destaca es la FIFA 18 con sus más de 24 000 000 de copias vendidas en el mundo.

En este juego ellos implementaron el sistema Movimiento Real del Jugador que es una tecnología que mejora la velocidad de respuesta y hace que los jugadores tengan movimientos iguales a los de sus homónimos reales; capturando así la personalidad de los mismos y haciendo que el manejo de los jugadores sea más agradable.

Grand Theft Auto: San Andreas

Rockstar North desarrolló uno de los juegos que ha formado parte de la cultura popular desde su lanzamiento, Grand Theft Auto. GTA tiene varios títulos pero fue San Andreas la que marcó un hito en la serie pues por primera vez los jugadores podían realizar acciones como bucear, conducir un tren, nadar, trepar muros, etc.

Las mejoras continuaron con las gráficas, que en su época fueron las mejores, y estadísticas de habilidad en manejo de armas de fuego, conducción, entre otros. Metacritic la calificó con un sorpréndete 95 sobre 100 y aunque tuvo su polémica con respecto a la “violencia” del videojuego, fue uno de los más vendidos al recaudar 27 500 000.

Wii Play, exclusivo de Wii

Wii Play es un juego exclusivo para la consola Wii, tuvo mucha popularidad porque poseía divertidos y entretenidos minijuegos que son completamente interactivos. Toda la familia puede disfrutar de los 9 juegos que ofrece el título. El objetivo principal era que las personas pudieran familiarizarse con el mando de la consola; no obstante, se volvió extremadamente popular.

Un dato interesante es que alzando el puesto del más vendido de Estados Unidos en su época y el segundo de Japón, luego de Wii Sports. En total recaudó un poco más de 28 020 000.

los videojuegos mas vendidos

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este es otro de los videojuegos más vendidos que forman parte de la cultura popular. Bethesda Game Studios desarrolló el mundo abierto de The Elder Scrolls V; toda esta saga tiene millones de fanáticos pero Skyrim, que salió a la venta el 11 de noviembre de 2011, es uno de los más populares.

Está disponible para Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch y Amazon Alexa. La historia se centra en el personaje que posee sangre de dragón, es decir un dovahkiin, que tiene el deber de vencer a Alduin, un dragón cuya profecía indica que destruirá al mundo.

Creemos que una de las cosas más increíbles que tiene es la banda sonora. The Elder Scrolls V posee una de las mejores bandas sonoras en la historia de videojuegos. El juego supera los 30 000 000 de ventas.

Fortnite, juego de shooter

Fortnite revolucionó el mundo. Es uno de los juegos de PC más vendidos del mundo. Ha habido campeonatos internacionales, nacionales y regionales. Millones de personas lo juegan y más son los que ven las partidas a través de plataformas como Twitch o YouTube Gaming.

Tiene más de 50 millones de copias vendidas y ha mantenido su reinado desde que salió a la venta.

Mario Kart Wii y Super Mario Bros

No es extraño que el famoso Mario, el rey de Nintendo, aparezca en este top de videojuegos más vendidos en la historia. Hay tantos títulos que es difícil escoger uno. No obstante, Mario Kart Wii, desarrollada por la Nintendo EAD, se queda con este puesto.

Siendo la sexta entrega de Mario Kart, no nos extraña que sea tan popular pero este se lleva el premio al presentar la posibilidad de escoger un personaje Mii y diversas mejoras que hicieron la diferencia con respecto a sus antecesoras. Actualmente ha recaudado más de 37 320 000.

Aunque debes saber que Super Mario Bros, lanzada en septiembre de 1985, recaudó la increíble cantidad de 48 240 000. Fue uno de los juegos más innovadores de su época y fue el responsable de popularizar las aventuras de los hermanos Mario y Luigi.

Pokémon Rojo / Verde / Azul / Amarillo

Pokemon, la serie y videojuego, formarán parte de nuestra infancia. El juego fue lanzado en febrero de 1996 por Game Freak y distribuido por Nintendo. Desde su primera venta Pokémon fue como una bola de nieve, con el pasar de los meses, se apoderó del mercado y obtuvieron una puntuación de 89% a nivel global, una cifra absolutamente impresionante para la época.

Un dato interesante es que se incluyó a Pokémon en el Libro Guinness de los récords mundiales con el título del juego de rol más vendido para la Game Boy y del género RPG de toda la historia. Ha recaudado 47 520 000 de ventas. 

Grand Theft Auto V

Esta lista de los videojuegos más vendidos la terminaremos nombrando a los tres grandes; los juegos que rompieron la barrera de las 100 000 000 de ventas. En tercer lugar está Grand Theft Auto V.

San Andreas fue sumamente popular pero Grand Theft Auto V destrozó todas las expectativas. Salió a la venta  el 17 de septiembre de 2013 y recaudó la increíble cantidad de 800 millones de dólares en el primer día; para el tercer día, rompió un récord al conseguir 1000 millones de ventas.

Con estas cifras no es de extrañar que posean hasta la fecha un total de 130 000 000 de ventas alrededor del mundo.

Tetris, un clásico

Tetris es uno de esos juegos que no podemos olvidar porque forma parte de nuestra cultura. Fue uno de los primeros juegos en romper toda concepción que se tenía sobre esta industria.

Al contrario de lo que muchos creen, el Tetris lo desarrolló el programador Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Actualmente tiene muchas versiones y está adaptada para cualquier dispositivo. La recaudación total es de 170 000 000 de ventas.

el juego mas vendido

Minecraft, el rey de la multiplataforma

Y culminamos con el Rey de todos los videojuegos multiplataforma, Minecraft. No podemos explicar con palabras la inmensa popularidad de este juego. Sus diseñadores son el sueco Markus Persson/ Notch, Jens Bergensten/ Jeb y Nathan Adams/ Dinnerbone.

La versión Alpha salió en mayo de 2009 y la versión oficial en noviembre de 2011. Es un juego tipo Sandbox que está disponible para más de 10 plataformas, donde se incluye Android, iOS, Xbox One y Nintendo Switch.

Actualmente ha recaudado más de 200 000 000 en ventas pero sin duda esta cifra aumentará con el paso del tiempo.

¿Qué te pareció esta lista de los videojuegos más vendidos? ¿Cuál incluirías? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.