douyin

Tik tok, se ha convertido en todo un suceso para esta generación de jóvenes y no tan jóvenes. Es común ver a mucha gente, artistas, influencers, youtubers, entre otros experimentando y divirtiéndose con esta entretenida red social.

Y es que es una novedosa red social que ha ido escalando y alcanzando más de 500 millones de usuarios registrados a nivel mundial, sólo en España tiene casi tres millones de usuarios.  Continúa leyendo y te explicaremos un poco más sobre qué se trata y qué novedades ofrece esta red social.

¿Qué es tik tok?

tik tok musically

Tik Tok se trata de una aplicación diseñada para un público joven,  sin embargo su popularidad ha sido tan grande, que ha aceptado por otro tipo de usuarios.  Es una red social que funciona como cualquier otra, pero tiene la posibilidad de grabar vídeos de 15 a 60 segundos que son repetidos en bucle.

Otro de los aspectos interesantes, es que con ella puedes generar una infinidad de contenidos como videos musicales de distintos estilos donde los usuarios podrán participar cantando, bailando, tocando algún instrumento o cualquier talento que posean.

Tal vez sea esta característica la que distingue a tik tok de otras redes sociales, pues mientras en otras debes mostrar tu perfecto yo; en esta red social puedes mostrarte de una manera más natural.

Características de Tik Tok

Esta red social tiene varias características que la hacen especial y la han mantenido en tendencia. Entre estas características destacan:

  • Los usuarios registrados pueden compartir videos selfies cortos (de 15 a 60 segundos) que se muestran en tipo bucle, donde puede mostrar diverso contenido.
  • Una opción que hace muy entretenida la red social es la posibilidad de editar los vídeos antes de que sean publicados. 
  • Posee una amplia variedad de filtros divertidos que el usuario puede agregar a sus videos de manera muy fácil y entretenida.
  • Esta red social permite a los usuarios tener un chat para poder comunicarse y hablar  con el resto de la comunidad.
  • Te ofrece una pestaña exploración para encontrar los videos más populares que se encuentran en la red social.
  • Sigue el mismo patrón de Instagram y Twitter en cuanto al sistema de usuarios seguidores y seguidos también
  • Tiene un apartado para que se destaquen las votaciones que dan tus seguidores

¿Cómo utilizar Tik Tok?

Para poder utilizar esta red social de moda,  en primer lugar debes acceder a la tienda desde tu dispositivo móvil y bajar la aplicación de forma gratuita. Puedes loguear tu usuario desde Facebook, Instagram, twitter, tu correo electrónico o el número de tu teléfono móvil.

Como norma básica tik tok, exige a sus usuarios tener mínimo 13 años y tener consentimiento de sus padres para poder utilizarla. Al registrarte, inmediatamente podrás tener acceso a todas las facilidades que ofrece Tik Tok, como grabar, editar, subir y compartir tus vídeos con el resto de los usuarios.

tik tok web

En la pantalla de inicio, verás los iconos de funcionamiento. En la parte superior tu Nickname y el contador de videos que has subido a la red, el botón de inicio, de búsqueda y el botón central para compartir nuestros videos o fotos.

También se encuentra la bandeja de entrada, en ella están todos los mensajes  y likes recibidos podrás ver en la parte inferior de la interfaz,  los videos más populares de la red o de la gente a la que tú sigues. Tienes también una opción de búsqueda para que encuentres nuevos usuarios y nuevos vídeos.

Tienes también la opción de perfil, aquí puedes editarlo obviamente, incorporando imagen o video desde tu galería. En esta opción podrás enlazar tu perfil con tus cuentas Instagram o YouTube. También encontrarás las opciones de configurar tu privacidad (muy importante), compartir perfil, administrar tu cuenta y tu Tik code, el cual es un escáner de la red social para leer el código de otros usuarios.

Luego que hayas editado tu perfil, bastará con comenzar a probar la herramienta, puedes buscar videos  donde destacan jóvenes mostrando sus dotes artísticas en canto y baile, pero también te encantará ver los videos que han subido los usuarios de una infinidad de temas como de recetas, consejos, crianza, trucos, cosmética, viajes y turismo, entre otros.

¿Cómo hacer vídeos en tik tok?

Para poder comenzar a crear y compartir tus videos en tik tok, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar entra a la app tik tok e inicia sesión.
  • Ubica el símbolo + que se encuentra en el centro de la pantalla
  • Luego selecciona la duración de tu video. Puede ser 15, 60 segundos o doble exposición (en esta opción se permite que coloques dos imágenes de tu galería de fotos, pulsa la opción aceptar y podrás fusionar tus imágenes con la música seleccionada)
  • En el lado derecho de la pantalla tienes la opción para cambiar la cámara y que puedas hacer un video selfie. Aquí puedes explorar las funciones de tik tok, como colocarla en modo belleza, incluir el filtro que selecciones y comenzar a iniciar el video. Puedes también cambiar el modo posterior de la cámara para que grabes  otras cosas.
  • Aquí puedes seleccionar música de fondo de tu video. También podrás agregar efectos divertidos, categorizados por temas.
  • Una vez terminado tu video puedes compartirlo, pulsando la opción de compartirlo, pulsa la opción sígueme y en ella puedes agregar una gran variedad de efectos, transiciones, añadir stickers, puedes editar la música, entre otras opciones.
  • Una vez listo el video, pulsas siguiente, escribes el texto descriptivo de tu video y sus hashtags.
  • La red te permite decidir si el video grabado es público o privado, si deseas guardarlo en la galería de tu teléfono móvil o simplemente dejarlo en borrador para subirlo después.
app tik tok

Espero que este artículo haya sido de interés y utilidad, si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales.