google home vs alexa 2019

Te gustaría ver la comparativa entre Alexa VS Google Home y descubrir cuál es el mejor asistente de voz, no te pierdas este artículo de Aplicaciones y Tecnología.

En primer lugar debes saber que sin importar cuál elijas, tanto Google Home como Amazon Echo son excelentes altavoces inteligentes y actualmente son los líderes en este mercado.

Desde que comenzaron a comercializarse, estos productos se han integrado al día a día de las personas. Muchos utilizan los altavoces inteligentes para buscar recetas, crear recordatorios, reproducir música; activar algún funcionamiento en el hogar o colocar algún programa en la televisión.

De hecho se ha vuelto tan importante que hay hogares que funcionan gracias a la asistencia de estos productos. Este mercado crece cada día, de hecho, se estima que un poco más de 19% de los dispositivos domésticos en Europa son altavoces inteligentes.

Actualmente se pueden conectar a lámparas, neveras, teléfonos, equipos de sonido y prácticamente cualquier objeto que sea compatible con estos dispositivos. Esto es posible gracias a las microaplicaciones o Skills; los usuarios pueden dar permiso a nuevas interacciones y así crecer el funcionamiento del aparato.

No obstante, a pesar de lo novedosos que son, tienen ventajas y desventajas que debes conocer para así poder escoger el altavoz inteligente que más se adapte a tus necesidades.

google home vs echo plus

Alexa VS Google Home: Características principales

Ahora pasamos a explicarte las ventajas y particularidades que posee cada uno de estos sistemas. En esta comparación entre Alexa VS Google Home nos enfocaremos en los temas que más generan dudas en los compradores primerizos.

Alexa o Amazon Echo

Comenzamos esta comparativa de Alexa VS Google Home con la que actualmente posee el 34% del mercado, Amazon Echo. Ten en cuenta que este dispositivo cuenta con una gran cantidad de versiones con respecto a su competencia.

Los expertos del comercio electrónico han sacado: Amazon Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot, Echo Input, Echo Flex, Echo Studio, Echo Show y Echo Show 5.

El primer aspecto que analizaremos es su respuesta ante las preguntas que los usuarios hacen. En este punto hay que entender que aunque es bastante eficiente, hay cosas que Amazon Echo no puede responder. Una compañía estadounidense que analiza e investiga las tecnologías y su impacto en la sociedad, Loop Ventures, indicó que de un 99.9% de las preguntas que puede comprender Alexa solo el 80% de las respuestas son acertadas.

Esto se debe a que Alexa es principalmente un método para mejorar las experiencias de compra de los usuarios de Amazon. No significa que sea menos potente en cuanto a otras funcionalidades, de hecho, es gracias a su eficiencia que es tan popular; pero, su objetivo principal es ajustarse a los hábitos de consumo del usuario y ofrecer productos que se ajusten a sus necesidades.

amazon alexa google home

Es por esto que Alexa responde con suma habilidad preguntas concernientes a compras. A pesar de esto, Amazon Echo tiene un gran número de compañías que aceptan su producto y posee amplios skills que los hace atractivos para los usuarios.

El siguiente aspecto a destacar es la naturalidad con la que responde. Si algo podemos destacar en esta comparativa de Alexa VS Google Home es que este primer aparato responde como si fuera una persona real, con argots culturales incluidos. Por otro lado, puede reconocer la voz aun cuando haya ruidos.

El tercer punto es su amplia conectividad con altavoces, dispositivos móviles, etc., y su excelente conexión vía Bluetooth; también es compatible para Smart Home realizando multitareas.

Destacamos que Alexa puede conectarse a una gran variedad de servicios, hay más de 24 mil aplicaciones y servicios que son compatibles con este asistente de voz.

Ahora bien, con respecto a los altavoces hay un tema que debemos señalar. Alexa tiene un sistema de sonido bastante potente pero no en todos los productos; por ejemplo, el Echo Dot alcanza un sonido bastante alto, pero luego de pasar los 80, el audio tiende a ser poco claro. Esto no ocurre con el Echo Plus ni con el Echo Studio.

Comparar Alexa VS Google Home no es completamente difícil a pesar de ser excelentes productos. Creemos que una de las diferencias más notables es su conexión con plataformas streaming.

Debemos entender que Alexa es de Amazon y esta empresa cuenta con sus propias plataformas de música, películas y series; por lo tanto, no es de extrañar que priorice sus propios productos con respectos a los demás. Es cierto que puede conectarte a Pandora, Tunein y Spotify pero solo si tienes suscripción. No accede eficientemente a Youtube y Netflix.

Google Home

Estamos en la segunda parte de la comparativa de Alexa VS Google Home. Ahora nos enfocaremos en el segundo producto. Google Home, al igual que su competencia, cuenta con varias versiones mejoradas de su producto siendo Google Home mini la más popular de todas.

En el primer aspecto, es decir su función como asistente informativo, Google Home se lleva el premio del mejor altavoz inteligente en cuanto a respuestas acertadas. Comprende al 100% las preguntas que se le hacen y su asertividad es de 93%; lo que es bastante sorprendente.

Esto no es de extrañar pues tiene integrado el algoritmo de Google así como la experiencia del Google Assistant que tenemos en nuestros Android. Su tecnología de IA es sumamente superior y analiza a la perfección las múltiples preferencias del usuario.

Ahora bien, con respecto a su naturalidad, debemos aceptar que Google Home es muy robótico y poco personal; si bien las respuestas que da son completamente fiables, Alexa ofrece una cercanía casi humana.

El siguiente punto es su conectividad y nuevamente encontramos algunos problemas. Google Home puede conectarse a todas las aplicaciones de Google Play que son compatibles con el producto; pero con respeto al Smart Home, sus ofertas son muchísimo más limitadas. Solo trabaja con las marcas más importantes y por ende más caras.

Esto es lo que logra que solo sea compatible con un poco más de 1.800 servicios; lo que a su vez afecta sus funciones. Asimismo no admite una conexión vía Bluetooth.

Con respecto al sonido, Google Home siempre se ha destacado por poseer un sistema de sonido bastante estable, no importa que tan alto coloques el audio, no se distorsionará; sin embargo, este sistema es un poco más bajo que el de la competencia.

alexa vs google home 2019

Su compatibilidad con servicios de streaming es notable pero al igual que en el caso anterior; Google Home también favorece los servicios de su empresa, aunque es mucho más flexible que Alexa. Te puedes conectar tranquilamente a Netflix, Deezer, Spotify, TuneIn, YouTube, etc., incluso si tienes las versiones gratuitas de estos servicios.

¿Qué piensas de esta comparativa de Alexa VS Google Home? Después de leer las características, ¿cuál crees que es el mejor altavoz inteligente? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.