firmadocumentos

En la actualidad, cada vez realizamos más trámites a través de Internet en nuestras casas. Por norma general nos encontramos con la engorrosa situación de tener que imprimir los papeles para poder firmarlos y volverlos a escanear, haciendonos perder tiempo y dinero. Por ello hoy en Aplicaciones y Tecnología te vamos a hablar de la fabulosa aplicación Firmadocumentos.

¿Qué es Firmadocumentos?

Como hemos comentado al inicio del artículo se trata de una aplicación que nos ayudará a realizar nuestros trámites de forma rápida y sencilla.

Con la aplicación Firmadocumentos podrás enviar cualquier tipo de archivo o documentos para que sean firmados en cualquier lugar. Además de esto, te ofrece la posibilidad de almacenar dichos documentos a través de su nube.

De esta manera, podrás firmar PDF online y demás tipos de archivos que suelen dar más problemas a la hora de editarlos.

Sabemos lo que estás pensando, ¿Es realmente legal usar este tipo de aplicaciones para firmar nuestros documentos más importantes? Te podemos decir con certeza que sí.

Actualmente la firma digital es completamente legal y se encuentra regulada por la Ley de firma electrónica en España, ley 59/2003.

¿Cómo funciona Firmadocumentos?

El procedimiento para utilizar este recurso es bastante simple y sencillo. Firmadocumentos funciona a través de la nube, permite que envíes documentos a la persona que quieras y, según estos lo firmen, aparecerán directamente en tu bandeja de entrada.

El recurso te permitirá mandar los documentos directamente a través de un SMS o un email, lo que te sea más sencillo.

Además, otra de las ventajas que nos ofrece Firmadocumentos es que puedes enviar documentos que necesiten varios firmantes a la vez, sin ningún tipo de problema; todo quedará guardado y archivado en tu nube.

firma de documentos

Ventajas de usar Firmadocumentos

La primera ventaja sin dudarlo, es el ahorro de tiempo que nos ofrece este recurso a la hora de realizar nuestros trámites personales, ya sean de trabajo, bancarios, etc.

Seguridad en nuestros documentos

Otra de las ventajas que nos ofrece esta aplicación es su seguridad, no tenemos que preocuparnos de tener nuestro documentos en una nube, ya que Firmadocumentos nos ofrece la mayor seguridad mediante protocolos internos y encriptación de nuestra información personal.

Autenticación de doble factor

Prosiguiendo con ventajas que preservan nuestros datos y nuestros documentos pasamos a comentar que Firmadocumentos nos ofrece autenticación de doble factor, es decir, este recurso nos permite la posibilidad de identificar al usuario al que queremos mandarle los documentos y que él esté seguro de quién le está contactando.

Algo muy importante para evitar posibles fraudes. Además nuevamente el documento será confidencial y verificado por las mismas razones.

Firma de varias personas

Debemos recalcar en este apartado también, que esta herramienta nos ofrece poder mandar el mismo documento a diferentes personas para que sea firmado por todas las partes implicadas necesarias.

Sin tener que pasar por el proceso de ir mandandoselo uno a uno a cada implicado. Además, otra de sus ventajas es que te permite poner un orden para los firmantes.

Utilización de distintos dispositivos

Otro factor muy importante que nos ofrece este recurso es la posibilidad de utilizar diferentes dispositivos para firmar documentos en línea.

Esto nos da muchas ventajas ya que podremos utilizar nuestro móvil para firmar documentos de forma rápida, sencilla y segura, sin necesidad de necesitar un ordenador.

Envío sencillo

El hecho de que la aplicación permite enviar un documento a través de SMS o email nos proporcionará una rápida y eficaz comunicación con la parte implicada firmante.

Es otra de las ventajas que ofrece Firmadocumentos, ya que el que reciba el documento simplemente tendrá que entrar en un enlace para firmarlo, sin necesidad de descargarse apps o programas.

Mejora la productividad

Con este recursos podrás reducir los tiempos de impresión de documentos, escaneado y envíos ya que podrás hacerlo todo directamente desde la herramienta. Ahorramos en tiempo y en gestiones internas.

Mejora el proceso de venta

Sin duda esta herramienta es un gran avance para los ecommerce, ya que, gracias a su seguridad y rapidez, acelera los procesos de venta por parte de los comercios electrónicos.

firma documentos

¿Por qué utilizar la firma digital?

Si todavía no confías del todo en el uso de esta herramienta te vamos a dar las últimas claves para que te convenzas de este gran avance.

Puedes gestionar tus documentos directamente desde la nube sin necesidad de tener que transportar contigo ningún tipo de memoria USB.

Puedes firmar cualquier documento sin necesidad de tener que buscar certificados digitales, ya que Firmadocumentos los posee en su recurso.

La seguridad es un pilar fundamental en esta aplicación, algo que sin duda te hará estar mucho más tranquilo a la hora de realizar tus operaciones.

Y otro punto muy a favor de esta aplicación es el ahorro y la sostenibilidad ya que no harás tanto gasto de papel y podrás aprovechar todos tus recursos cuidando del medio ambiente.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, y que hayas aprendido a cómo firmar tus documentos online en sencillos pasos a través de esta interesante herramienta.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.