pelagea

¿Has escuchado del asmr pero no sabes qué es con exactitud, qué ocasiona en tu sistema nervioso y qué lo hace tan popular en la red?, pues todo eso y más te lo haremos saber en Aplicaciones y Tecnología; esta experiencia puede llegar a ser incluso adictiva para la juventud curiosa. ¿Intrigado en saber?

¿Qué es el ASMR?

La curiosidad de muchos es saber “qué tiene ese asmr” que hace en cierta manera revolucionar la red y ser llamativo para los jóvenes del hogar, si queremos saberlo, lo primero en tener en cuenta ya que no está de más, es el nombre de sus siglas en inglés: “Autonumus Sensory Meridian Reponse” y su significado y traducción en castellano viene siendo “Respuesta Funcional Meridiana Autónoma”.

Con su traducción ya nos va indicando un poco de qué va esto, pero, no es suficiente información; pues bien, además del relajamiento que produce en algunas personas, como mencionamos mayormente en la juventud, parte del propósito del asmr es causar una experiencia auditiva muy divertida.

¿Qué ocasiona el ASMR?

Por la mayoría de voces y experiencias, la recopilación de sensaciones es muy frecuente en las personas quienes deciden escuchar y ver de qué va el asmr, la descripción más típica suele ser el hormigueo y placentero cosquilleo que se siente en tu piel, mayormente en tu cabeza. No obstante, también está esa población quienes no logran sentir ninguna clase de sensación.

Si eres parte de este grupo y deseas vivir los efectos del asmr, no te preocupes, lo más probable es que ya lo hayas sentido, ¿De qué forma? Pues, estos hormigueos de seguro los has experimentado al momento de escuchar tu canción favorita, ¡Es exactamente la misma emoción!

asmr para dormir

Esta práctica fue usada por primera vez en el 2010, existen debates del porqué algunos no logran sentir nada u otros perciben sensaciones diferentes de las comunes, por muy mínimas que sean. ¿Qué lo hizo tan popular?

Además de las alucinantes experiencias y alta relajación que causaba en diferentes usuarios, parte de su promoción fue en aumento gracias a YouTube y los blogs. El hormigueo que puedas concebir en tu cuero cabelludo es sólo una parte, también podrás sentir ciertos escalofríos cuya duración será de unos pocos minutos.

Los vídeos que puedas ver en donde se aplique, son diversos y la trama a escuchar y experimentar va a la creatividad de cada quien, tanto para los creadores como sus consumidores. Por supuesto, la relajación y confort, euforia o excitación, reiteramos, dependerá mucho de la temática del vídeo que selecciones.

¿El ASMR puede causar daños y efectos secundarios?

Gran pregunta, la verdad es que, según estudios, hasta ahora sólo ha generado beneficio a las personas con dificultad para conciliar el sueño, incluso, parte de los experimentos y exposiciones de la universidad de “Swansea en el Reino Unido” asegura que el asmr proporciona un satisfactorio y breve alivio para ciudadanos que padezcan de depresión.

Puede ser un buen método anti estrés e incluso para meditar, sin embargo, no es catalogado como terapia.

A pesar de esto, no podemos descartar que cada uno de nosotros percibimos el mundo y recibimos el sonido de distintas formas en concordancia con nuestras emociones y el estado sensorial en donde nos hallemos, y más si poseemos alguna condición especial auditiva que requiere de cuidado.

Existe el asmr hot en donde solo el 5% de la población, según estudios estadísticos consideran esta experiencia sexualmente útil y estimulante, mientras que el 98% usan el asmr para dormir debido a la inmensa relajación que genera al cuerpo. ¿Alto puntuaje no?

Tipos de ASMR que debes conocer

asmr hot

¡Muchísimos!, es la palabra que utilizaremos para referirnos a la cantidad de temática o tipos que existen, puede que en su momento lo percibas exagerado, pero, ¡Vamos! por supuesto, esto se debe a la enorme creatividad de todas las personas, cada vez sale algo nuevo.

Hablemos un poco del blue yeti, este tipo de micrófono clásico es el más utilizado para esta actividad y esto se debe a su nivel en sonido de alta calidad. ¡Ese micrófono podrá captar el sonido hasta en cuatro patrones diferentes!

No deseamos dejar a un lado el magnet, este tipo de experiencia sonora será muy particular y especial para aquellos quienes decidan escucharlo, consiste en percibir el sonido especial y muy particular que generan los imanes cuando están unidos y son manipulados.

Uno muy divertido es el asmr iphone, aunque lo solemos manipular diariamente, no es lo mismo hacerlo que tener la alta experiencia en poder escucharlo de cerca y dejar que cause en nosotros una sensación inolvidable. Además de ello, existen variadas aplicaciones en tu teléfono móvil donde podrás encontrar muchos estilos . El Somewhere, TaoMix y Sleep Orbit son uno de los más usados y conocidos al igual que Tingles, por mencionar algunos.

Como mencionamos, son muchos los tipos de asmr que puedes hallar en concordancia con tus preferencias, el love asmr no te lo podrás perder. ¡También existen los asmr de comida!

Nos quedamos cortos al nombrarte tan sólo unos pocos de la gran cantidad que existe, pero, eso sí, ¡Son los mejores!

Si te ha gustado este artículo, has encontrado y aprendido información valiosa que antes no sabías, no te quedes con esta experiencia individual ¡Hazla general! Compártelo en tus redes sociales.