como recuperar fotos de whatsapp

¿Te gustaría saber como recuperar fotos borradas de WhatsApp? En Aplicaciones y Tecnología entendemos que a veces se pueden se tienen que borrar los contenidos audiovisuales de WhatsApp con el fin de mejorar la memoria.

No obstante, hay ocasiones en las cuales se borran algunas fotos o vídeos por error. Se pensaría que una vez eliminado ya no se puede recuperar pero debes saber que existe una manera de volver a tener esos contenidos borrados. En este post te explicaremos a detalle los pasos que debes seguir para poder restaurar los archivos de video y fotográficos eliminados en WhatsApp.

como recuperar fotos eliminadas de whatsapp

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp: Diferentes formas de recuperar contenido borrado

Antes de comenzar a explicarte cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp primero queremos que puedas asegurarte que efectivamente eliminaste la imagen completamente de tu dispositivo.

Una situación que sucede con bastante regularidad es borrar por error una imagen de WhatsApp, donde piensas que no la recuperarás, solo para que aparezca en la galería de imágenes del móvil.

Esto sucede principalmente cuando la persona hace una foto desde su móvil para luego compartirla en WhatsApp. Normalmente la confusión inicia días, meses e incluso años después de haber realizado la fotografía original; con tantas cosas sucediendo en la cotidianidad, en normal que este tipo de cosas se olviden.

Por eso lo primero que debes hacer antes de saber cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp es cerciorarte que no tenga el archivo de vídeo o la fotografía en tu móvil; por otro lado, puede que tengas un respaldo y no lo sabías.

Si tienes tu cuenta de Google vinculada a tu smartphone es posible que las fotos que hagas se guarden de manera automática en Google Fotos; sobre todo si tienes la aplicación guardada en el teléfono.

Accede a Google Fotos e investiga los diferentes videos y fotografías que se encuentran almacenadas en dicha app. También puede que tengas un respaldo en la Nube. Agota todas las posibilidades que tengas antes de tomar opciones más complejas.

Copias de Seguridad

La primera forma que te ayudará a saber cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp es por medio de este famoso sistema. Para poder utilizar esta opción tienes que tener activada la copia de seguridad; sí es así, entonces debes saber que podrás recuperar tus archivos perdidos.

Este es un truco que solo funciona en los sistemas operativos Android; asimismo, debes tener una copia de seguridad guardada antes de haber borrado la foto o video pues si ya se actualizó, tampoco podrás utilizar el truco.

Para comprobar cuál fue tu última copia de seguridad, solo tienes que seleccionar el menú, dirigirte a Ajustes, entrar en la sección de chat y copia de seguridad donde te aparecerá la fecha y la hora de la última copia en Google Drive.

Si la fecha es antes de haber borrado la imagen, entonces te recomendamos desinstalar WhatsApp para poder recuperar las fotos. Ni la App ni drive no te permiten ver qué hay en la copia guardada, la única forma de verlo es instalando nuevamente la aplicación. 

Algo que debes tener en cuenta si aplicas este método que te permite saber cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp, es que perderás todos los mensajes y archivos enviados o recibidos después de la fecha en la que se guardó la copia de seguridad.  Considera esta opción y si tu conclusión es que es más importante la foto o el vídeo, entonces continúa con el procedimiento.

como recuperar videos borrados de whatsapp

Al instalar nuevamente WhatsApp, tendrás que hacer los mismos pasos que hiciste la primera vez que instalaste la App; lo único diferente es que después de verificar el teléfono te aparecerá un mensaje que indica si quieres restaurar los mensajes y archivos guardados en la copia de seguridad

El sistema descarga la copia encontrada y cuando finalice solo debes comprobar que efectivamente la foto que tanto buscas esté en la carpeta de imágenes.

WhatsApp Web

El siguiente método es por medio de WhatsApp Web y lo mejor es que personas con iOS o Android pueden utilizar esta opción que les permitirá saber cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp.

Esta forma de recuperación es bastante sencilla pues solamente debes acceder a WhatsApp Web y descargar las fotos y vídeos que hayas borrado en tu móvil. Esto es posible debido a que en la versión web se pueden ver todos estos los archivos que haya enviado o recibido incluso si ya no están en el dispositivo.

Si no sabes cómo abrir WhatsApp Web, todo lo que tienes que hacer es colocar el siguiente link en el buscador: https://web.whatsapp.com. Una vez que la página abra, notarás que aparecerá un código que debes escanear en tu móvil. Para poder hacer esto último, accede a la aplicación y selecciona Menú> WhatsApp Web.

Escanea el código QR y listo, accede a tu sesión desde el ordenador y descarga la foto o video que hayas borrado en tu móvil.

Vuelve a pedir la foto

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp es un proceso que se puede realizar de múltiples maneras, ten en cuenta que una de las formas más sencillas de volver a obtener el archivo borrado es pidiéndolo a la persona que te envió o a quién le enviaste la foto o vídeo.

como recuperar fotos recibidas por whatsapp

Aplicaciones del dispositivo

Si la persona te dice que no posee el archivo pues también lo borró, entonces tu última opción es utilizar aplicaciones especiales para la tarea. En Play Store hay una gran cantidad de apps que permiten recuperar los archivos eliminados, uno de ellos es WAMR.

Ahora que sabes cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp, ¿Qué tipo de truco te parece una mejor opción? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here