como ver los fps de mi pc

A continuación en Aplicaciones y Tecnología, no sólo sabrás qué son los FPS y cuál es su utilidad en caso de que te estés adentrando al mundo gamer, sino que vamos a darte la posibilidad en conocimiento de que sepas cómo ver los FPS en los juegos que tanto te gusta acudir a diario.

Cómo ver FPS en CS GO

Hablaremos un poco sobre la importancia de conocer tu FPS, no es una novedad para los jugadores que al tratarse de juegos de multijugador que sean en línea, estos tengan que ver mucho con el tiempo de reacción rápida al tratarse de “First Person Shooters” por ejemplo, como lo viene a ser el Counter-Strike Global Offensive (CS GO).

En función a cómo ver los FPS en los juegos, el hecho de tener una buena y veloz conexión a Internet hace crecer los retrasos del videojuego. Es en este punto donde tu FPS entrará a tener un valor sin igual; en CS GO una caída framerate nos puede implicar la muerte en el juego.

Este es un gran factor porque solamente tendremos un defecto por ronda, es allí cuando debemos planificar eficientemente cómo dominar y ejecutar gracias a nuevas tácticas. Entonces, ¿Cómo ver los FPS en los juegos? Pues bien, queremos recordarte que en CS GO al mostrarlos no provocará un aumento en el rendimiento de tu PC.

Mucho menos podría evitarte una caída nefasta de velocidad en función a los fotogramas, sólo podrás tener el beneficio de saber a qué prestarle más atención. Si quieres conocer cómo ver los FPS en los juegos, en el caso de Counter-Strike GO puedes dirigirte al comando de “cl_showfps 1”.

Eso hará que tu FPS se muestre en la esquina inferior derecha ubicada en tu pantalla. Algo a tener en cuenta en estos casos es que si tu FPS se muestra un poco inestable o bajo lo más probable es que debas apagar o cerrar otros navegadores y reproductores de música; ahora, ya si tu FPS muestra un comportamiento normal, todo estará bien.

Cómo ver FPS en CS GO

¿Cómo ver los FPS de mi PC?

No solamente sabrás cómo ver los FPS en los juegos específicamente en tu PC, para los que son nuevos en el asunto deseamos especificar qué es un FPS. A medida en que avances en esta lectura te darás cuenta a qué nos referimos. Pues bien, adentrándonos un poco más al tema, deseamos hacerte saber algo importante.

Para que los FPS se muestren en tu ordenador te recomendamos descargar una app llamada FRAPS. Instálalo, ejecútalo y aparecerán en la pantalla de tu monitor. Por otro lado, cuando nos disponemos a jugar un videojuego en nuestro ordenador debemos tomar en cuenta sus características en función al hardware.

Si queremos saber cómo ver los FPS en los juegos deseamos comunicar lo siguiente. Para que lo tengas en cuenta, el mejor juego que pueda estar en el mercado no necesariamente nos será de provecho si no contamos con el beneficio de una potente máquina.

Los Frames por segundo (FPS) específicamente nos describe la cantidad de imágenes o cuadros por segundo que estamos observando como lo vendría a ser el movimiento de efecto final en nuestros juegos. Entre más FPS haya más verdadera calidad de vídeo obtendremos, erradicando toda lentitud que los amantes de los videojuegos detestamos.

Para saber cómo ver los FPS en los juegos ten en cuenta que existe un estándar de 30 FPS en ellos. Lo recomendable serían 60 FPS para garantizar un movimiento más fluido, eso equivale a 48 FPS en el cine. Dicho esto, ya sabes qué es un FPS y su importancia, ahora te mostraremos lo que tanto has esperado.

FPS en NVIDIA

Para saber cómo ver los FPS en los juegos, específicamente con NVIDIA gracias a GeForce Experience debes tener tu tarjeta gráfica NVIDIA ya que es sumamente habitual que se encuentre en el software instalado, si no lo tienes puedes acudir a ello para más información y poder descargarlo en nuestro maestro Google.

¿Ya lo tienes instalado? ¡Vale! Una vez tengas el software necesario en tu máquina busca donde dice Compartir experiencia GeForce, cuando le hayas dado a esa opción, dentro de la ventana haz un click en la configuración correspondida con el icono. Ubica luego la pestaña titulada “Distribución HUD” o, también llamada “Overlays”.

Ya al haberlo realizado te posicionará en la siguiente pantalla donde tendrás que darle a la opción tan esperada llamada “Contador de FPS”, la seleccionamos y escogemos la posición donde queremos verla activada. Una vez realizado todos estos pasos podrás obtener tu FPS en NVIDIA para GeForce Experience.

FPS con MSI AFTERBURNER

Te compartimos que el medidor de MSI Afterburner es un software para ver los FPS en los juegos, puedes utilizarlo cuantas veces quieras sin tener necesariamente una gráfica específica, esto claramente te generaría más libertad. Descárgala y una vez lista instálala y abre el programa.

Selecciona el icono de configuración y seguidamente te ubicas en la pestaña de “monitorización” a fin de buscar la opción que se llame “Velocidad de fotogramas”. Al haberlo hecho, pulsalo y actívalo. Podrás fijarte que en la parte de abajo habrá distintas opciones. Debes darle exclusivamente a donde dice:

“Mostrar información en pantalla”, le das aceptar y automáticamente se aplicarán los cambios solicitados. Verifica que al realizarlo se abra una pantalla con el servidor de estadísticas “RivaTuner” en el modo de segundo plano porque si este no aparece, tu FPS tampoco lo hará.

FPS en videojuegos

¿Cómo ver los FPS de mi PC?

Gracias a la alternativa de “FRAPS” podrás acudir a tus FPS debido a que es sumamente sencilla en comparación a las anteriores mencionadas, descárgalo, instálalo y procede a abrirlo. Cuando lo hagas podrás ver de una vez la pestaña de tus FPS y a partir de ese momento podrías en cualquier instante acudir a tus juegos.

Al iniciar cualquier videojuego podrás ver tus FPS en la parte de la esquina superior izquierda de color amarillo. ¿Otra fácil alternativa? ¡Acude a tus FPS en STEAM! Es una increíble plataforma de juegos con una enorme gama de títulos para que puedas jugar por medio de tu ordenador y ver los FPS.

Como habíamos comentado, te hemos mencionado unos pocos, pero, garantizamos que son las mejores opciones. Damos por cerrado esta sección e información, esperamos que hayas aprendido y que te haya gustado el artículo. Te invitamos a poder compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here