Evercade que es

¿Realmente es cierto todo lo que has escuchado de la Evercade? Si tus dudas y preguntas te trajeron a este artículo, nosotros, desde Aplicaciones y Tecnología te ofreceremos todo lo que necesitas saber en función a sus peculiaridades, mejores precios y algunos packs sobre esta increíble consola de videojuegos antes de aventurarte a comprarla.




¿Qué es Evercade?

Características simples de la consola

Hablemos un poco de esta es una maravillosa consola portátil retro que usa cartuchos para cargar los juegos, contiene su propio cassette de multijuegos que vende mayormente el propio fabricante.

Aquellos cartuchos son de estilo muy clásico semejantes a la Game Boy Colors y Advance; la Evercade fue diseñada en Reino Unido y fabricada en china, cuenta con licencias muy conocidas para los amantes de los videojuegos como el de Namco, Interplay, el famoso Atari, Technos Japan, Data East, entre otras.

Hasta ahora se intuye básica, entretenida y quizá para los apasionados del retro, ¡Monísima! Sin embargo, parte de lo que vamos a descubrir juntos es si vale la pena comprarla, aunque claro, independientemente de las opiniones que puedas encontrar en este artículo o en cualquier otro, al final la decisión estará en tus manos una vez que hayas evaluado sus pros y contras.

Si decides comprarlo y usarlo para tenerlo de colección más que elegir comprarlo a fin de jugar con él, también será válido. A continuación, te mencionaremos las características de esta consola, algunos datos adicionales y por supuesto, los precios que debes saber.

Características simples de la consola

Es una máquina un tanto cerrada, nos explicamos, en esta consola portátil solo podrás ponerle juegos mediante cartuchos multijuegos vendidos por el mismo fabricante como mencionamos anteriormente.

Todos los juegos en los que vienen estos cartuchos están enmarcados en plataformas “retro de 8 (clásicos de los ochenta) a 16 bits (clásicos de los noventa)” y arcade.

La evercade incluye una pantalla de 4,3 pulgadas muy similar a la Sony PSP de toda la vida; totalmente compatible con los formatos 4:3 y 16:9, contiene su cruceta, sus respectivos botones de operación, un buen sonido estéreo, 2 gatillos y la satisfactoria posibilidad de conectarla a un monitor vía HDMI.

¿Evercade en nuestro televisor?

¡Tal como lo lees! Mencionamos que efectivamente esta consola tiene la ventaja de jugar tus videojuegos a una mayor resolución de 720p a 60 frames por segundo, adicional a la experiencia sensacional en el puro estilo retro de los 90.

Características detalladas

Siguiendo con las características de esta consola, usualmente te viene en color blanco con algunas tonalidades de rojo, su aspecto a simple vista no lo dudaremos, ¡Es fascinante! Y muy precioso.

Si decides comprarlo y abrir la caja te traerá sus respectivos cartuchos de videojuegos con sus manuales de instrucciones en inglés y, el cable MicroUSB para cargar esos cartuchos. El hecho de que los manuales estén en inglés para algunos será una pequeña desventaja.

La evercade tiene una resolución de 480×272 pixeles montado en un panel Icd. Pad direccional de estilo clásico y, asimismo, botones A, B, X e Y. Evidentemente, no podemos obviar en esta descripción su botón respectivo del menú, select y start..

Control de volumen y altavoces de sonido te harán introducirse aún más al juego. Toda la superficie de la consola es muy brillante y suave que sólo el color blanco hace destacar.

Su batería tiene una duración de carga de cuatro horas, ¡Bastante rápido! Para finalizar, su puerto para auriculares con Jack de 3, 5mm. La Evercade es de diseño un tanto grueso, robusto, pero bastante agradable para el tacto de mano. ¡Cada uno de sus cartuchos sobrepasan el mural de los 100 juegos!

¿Qué cartuchos son esos? Los de Technos Japan Collection 1, Piko Interactive Collection 1, Mega Cat Studios Collection 1, Atari Collection 1 y 2, Data East Collection 1, interplay Collection 1 y 2; también y como final, los de Namco Museum Collection 1 y 2.

¿Te gustaría saber cuáles juegos son los del “Primer Namco Museum de evercade? Te mencionaremos todos, puede que conozcas alguno de ellos como el famosísimo y mítico juego de Pac-Man; Xevious, Star Luster, Quad Challenge, Mappy Kids, Metal Marines, Mappy, Libble Reabble, Dig Dug, Battle Cars y el imprescindible Galaxian.

Aunque evidentemente esta consola no pueda, quizá, competir con otras consolas más solicitadas en función al nivel de calidad como el Nintendo Switch, es cierto que te ofrece un perfecto acabado muy profesional ante otras consolas de videojuegos como la “GoRetro Portable”.

Carga rápido gracias al USB y su funcionalidad es muy cómoda; lo asombroso de Evercade es que, sin necesidad de tus cascos, el nivel de potencia de los altavoces está muy por encima de algunas consolas portátiles, ¿Qué desventajas puede tener? Muy pocas realmente.

Al alejarnos y mirar de manera inclinada la pantalla perderá muy levemente su color, de igual manera, al iniciarlo tardará unos segundos desde que su logo carga para poder comenzar a jugar.

Packs de Evercade y precios

Packs de Evercade y precios

Esta consola se puede adquirir en dos packs diferentes, uno de ellos es el “Pack Premium” donde incluye la consola y tres cartuchos multijuegos de la compañía Interplay, Atari y Namco por 89,99 euros.

Asimismo, su otro Pack básico de Namco llamado el “Starter Pack Museum Collenction” con sus 11 juegos clásicos al precio de 69,99 euros; adicional de los cartuchos incluidos, estarán a la venta de manera individual, más cartuchos de estos divertidos juegos clásicos de compañías como las de MegaCat Studios, Piko y, también, Data East.

El precio del resto de estos cartuchos está a un aproximado de 17,99 euros para cada uno, sin embargo, en cuanto al coste de estos, no tenemos por los momentos una información precisa; si el coste de cada cartucho extra está realmente a ese precio, nos podría garantizar una estupenda entrada a una buena colección por poco dinero.

 En conclusión, esta agradable máquina retro china no es nada lejana a las demás de esta categoría (por llamarlo de algún modo) en cuanto a que su sistema operativo es Linux personalizado por sus fabricantes chinos, además, los emuladores que usan no difieren de otras consolas.

¿Crees que la Evercade merezca tener una oportunidad para ser comprada? ¡Háznoslo saber!




Comparte este artículo para que muchos curiosos y aficionados de los videojuegos como tú, conozcan esta grandiosa consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here