Mario Kart Live Home Circuit: En qué consiste el nuevo invento de Nintendo

¿Sabes en qué consiste Mario Kart Live Home Circuit? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de presentarte uno de los juegos que está causando furor en las redes sociales, Mario Kart Live Home Circuit. Muchos quedaron fascinados con el concepto de integrar los videojuegos con el mundo real, solo hay que ver el rotundo éxito que tuvo Pokemon Go.

Nintendo quiso aprovechar este auge e implementar un sistema similar en su más reciente juego. En este artículo te explicaremos las características más resaltantes de Mario Kart Live, de modo que podrás tomar la decisión de adquirirlo o dejarlo para otra ocasión.

¿Qué es Mario Kart Live Home Circuit?

¿Qué es el Mario Kart Live Home Circuit?

La tecnología y el mundo de los videojuegos siempre han sido dos elementos que van de la mano. Con los avances se crean nuevas maneras de mejorar la experiencia de los usuarios, haciendo que presencien o incluso sientan una unión entre la realidad y lo virtual.

No es la primera vez que vemos esta conexión. Los juegos con VR han sabido unir y difuminar la delgada línea que separa los elementos antes mencionados pero no son los únicos. Pokémon Go implementó un sistema inteligente donde los usuarios deben interactuar con su entorno para poder seguir avanzando en el juego.

Este mismo método se ha utilizado en cientos de títulos;  no obstante, la plataforma preferida son los dispositivos móviles. Nintendo quiso innovar y creó un nuevo producto que combina un juguete clásico con la moderna tecnología de los videojuegos.

Mario Kart Live Home Circuit probablemente se convertirá en uno de los juegos más vendidos en las próximas navidades y es que el peculiar producto cuenta con un Mario Kart con un sistema de radiocontrol que trae sus respectivos señalizadores. El juego lo puedes descargar de manera gratuita a través de la Nintendo eShop.

Seguramente ya estás entendiendo de qué trata el juego. Mario Kart con radiocontrol posee una pequeña pero llamativa cámara que tiene la capacidad de registrar el entorno. Esto es lo que permite convertir cualquier hogar en uno de los más interesantes circuitos del juego. Lo más increíble es que realiza los efectos característicos del clásico videojuego, es decir, acelerar, frenar, etc.

Características de Mario Kart Live Home Circuit

Mario Kart Live Home Circuit es un producto de entretenimiento que personas de todas las edades pueden disfrutar y pasar una tarde agradable con la familia, los amigos e incluso la pareja. Con este juego Nintendo Switch revolucionó los famosos coches de juguete a control remoto.

No se trata de ver a un coche moverse a control remoto por la casa que puede llegar a ser aburrido al cabo de unos minutos; es un juego donde hay competidores, aceleraciones, frenos, power ups, efectos visuales y mucho más. Es bastante divertido ver tu casa como una pista de Mario mientras juegas en la Nintendo Switch.

Características del Mario Kart Live Home Circuit

Los señalizadores

La tecnología de la realidad aumentada definitivamente revolucionará las consolas pero ¿Qué es lo que más caracteriza a Mario Kart Live Home Circuit? En primer lugar trae unos señalizadores que son los encargados de crear la pista.

Entonces si colocas dichos elementos en el pasillo de tu hogar, la realidad aumentada del juego lo convertirá en un circuito donde puedes lanzarles bananas a tus contrincantes para ganar. Una vez que los tengas en una zona que permite el paso del ccoche, puedes escoger la forma de dicha pista.

Esto ha dado pie a que muchos usuarios puedan crear sus propios circuitos tematizados, como este del vídeo que os dejamos a continuación:

Puedes usar los señalizadores para crear curvas que supongan un reto o puedes disfrutar de la velocidad del dispositivo estableciendo una pista completamente recta. Puedes hacer las pistas que quieras gracias al sistema de pliegues que traen estos elementos de cartón. 

El juego y el kart

Una de las cosas más fascinantes del juego es que cualquier persona con una Nintendo Switch puede descargar el juego, disfrutando de sus gráficos, jugabilidad, efectos visuales y sonoros; no obstante, solo los que compren el pequeño coche podrán sacar todo el potencial que posee este innovador videojuego.

El kart no es tan grande como pueden aparentar las imágenes, de hecho podríamos decir que su tamaño es bastante reducido; sin embargo, esta característica es la que lo hace tan fascinante porque podrá ser capaz de esquivar con gran precisión cualquier tipo de obstáculos.

Controles del juego

El control de Mario Kart Live Home Circuit es la propia consola. Tal como te dijimos anteriormente, a través de la Nintendo Switch podrás ver tu casa convertida en un circuito del juego. Desde la pantalla conducir el coche es una experiencia increíble debido a los colores, sonidos, los filtros, vibraciones y más.

Si eres un fanático de este famoso título, entonces te conectarás con el juego apenas lo uses. Por otro lado, los giros y las maniobras son los característicos de Mario Kart. No sentirás ninguna rigidez o complicación al manejar el coche, todo lo contrario, su increíble jugabilidad y fluidez son una de sus características más resaltantes.

Controles del juego

Batería y conexión

Como ya estarás imaginando, Mario Kart Live Home Circuit funciona vía WiFi; por lo que es importante contar con una conexión de Internet estable. Otro punto que debes tener en cuenta es que la distancia de la Nintendo Switch del coche no puede superar los 5 metros porque puede provocar fallos entre ambos dispositivos.

La batería es bastante decente teniendo en cuenta todas las funciones y sistemas que utiliza el producto. Su autonomía es de aproximadamente dos horas, mientras que el tiempo estimado de carga es de 3 horas.

¿Comprarías o tienes Mario Kart Live Home Circuit? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.