mask xiaomi

La mascarilla Xiaomi es el más reciente invento para proteger las vías respiratorias  y extremar las medidas de higiene en el marco del COVID-19 que azota a nivel mundial. Por ello, en este artículo de Aplicaciones y Tecnología te vamos a contar todo sobre este aparato.

Las pandemias a lo largo de la historia nos han dejado grandes invenciones útiles para la Humanidad. Esta reciente pandemia de Coronavirus no es la excepción; ya que, ingeniosos seres humanos han tomado esta crisis como una verdadera oportunidad para mejorar, diseñando y creando a través de la tecnología elementos que nos protejan en la actualidad y en el futuro de posibles virus que se transmiten fácilmente por el aire.

Por ello, el día de hoy estaremos hablando de la Mascarilla Xiaomi y todo lo que debes saber sobre esta mascarilla electrónica.

mascarilla marca xiaomi

¿Qué es la Mascarilla Xiaomi?

La mascarilla xiaomi es una ingeniosa creación pensada en el marco de la escasez de mascarillas que existe a nivel mundial, motivada a la reciente pandemia de Coronavirus en el mundo.

Es por ello que la famosa marca de móviles Xiaomi, ha  sumado  sus esfuerzos en la creación de mascarillas que en un principio fueron creadas para evitar niveles y concentraciones altas de contaminación.

Su más reciente invención es una mascarilla electrónica que posee eficientes niveles de protección para evitar contagios de enfermedades respiratorias producidas por agentes microscópicos  como  virus y bacterias que se encuentran en el aire que respiramos.

Se trata de la  Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask’ una mascarilla electrónica que ha perfeccionado su diseño de filtros, incorporando cuatro filtros en la misma mascarilla que es capaz de purificar el aire en un 95 por ciento aproximadamente.

¿Cómo funciona?

Esta mascarilla electrónica tiene un diseño tecnológico que permite que el aire que ingresa a nuestros pulmones esté un 95% purificado –como dijimos anteriormente-. Su diseño posee un filtro cuádruple muy efectivo con velocidades adaptables de acuerdo a nuestras necesidades.

Y no sólo esta mascarilla protege contra los agentes transmisores del Covid-19, Es un invento que puede ser muy útil a la hora de prevenir enfermedades profesionales producidas por ciertas tareas laborales. Su uso es aplicable al área industrial.

 La mascarilla Xiaomi, puede proteger a quien la tenga puesta de agentes externos altamente perjudiciales como polución, bacterias, de formaldehído, polen, polvo, tabaco, humo, diversos alérgenos, pelos de animales, partículas microscópicas, entre otros factores de riesgo para enfermedades respiratorias.

mascara antipolucion xiaomi

Características de la mascarilla Xiaomi

Esta mascarilla electrónica tiene ciertas características que la convierten en toda una novedad. A continuación te indicamos cuales son las especificaciones que trae este modelo de mascarilla:

  • Pensando en los usuarios de este instrumento de protección; la mascarilla posee un diseño que se adapta fácilmente a la forma de nuestra cara, asegurando comodidad y protección de la piel, ya que;  está elaborada con componentes de plástico suave y acabados realizados en silicona y algodón. Sin dejar de lado su finalidad fundamental que es lograr la mayor protección contra agentes contaminantes, por ejemplo, las micro partículas causantes del coronavirus.
  • Además,  la mascarilla garantiza una duración de sus filtros de aire de 6 a 8 horas para que la uses con toda confianza de estar respirando un aire altamente purificado y limpio.
  • Posee una batería de litio de alta calidad, que una vez usada la mascarilla, puede ser recargada mediante un cargador  con puerto USB incluido.
  • Posee cuatro filtros: el primero es un filtro de carbón activo, el segundo es un filtro de papel esterilizado para contrarrestar los gérmenes, el tercero se trata de una capa de tela muy impermeable que protege del agua y la humedad, y el último es un filtro  de aire de alta eficiencia (HEPA).
  • Su diseño externo, está compuesto por un metal enmarcado en algodón silicona y plástico.
  • Adicionalmente posee un dispositivo electrónico que incorpora un sistema que purifica el aire a través de un pequeño ventilador  hasta en un 95 por ciento.
  • Esta mascarilla puede ser usada todo el día. Bastará con que hagas regularmente una limpieza básica para volver a respirar aire más limpio sin preocupaciones.

¿Cómo conseguir la Mascarilla Xiaomi en España?

La mascarilla tiene pautado llegar en la segunda mitad del mes de abril de 2020 por cuestiones de logística. Tendrá un coste  de unos 38 euros aproximadamente.

Puedes conseguir la Mascarilla Xiaomi en tiendas en línea de tu preferencia como Aliexpress y otras.

Esta mascarilla es un producto elaborado en altísima calidad que realmente merece la inversión que puedas hacer. Sobretodo si  debes exponerte a factores que pueden contaminarte a ti y a las personas a tu alrededor.

Consideraciones finales

Si bien es cierto las mascarillas no protegen en un 100 por ciento de contagios como del coronavirus, ya que el mismo, puede ser transmitido  por otras  posibilidades como: contactos de los agentes del virus con manos, ropa, manijas, superficies varias; el uso correcto de las mismas, representan -en gran medida- un elemento de protección contra estos contagios, mermando de manera importante y significativa  la contaminación por vías vía aéreas, como aquellas producidas por gotitas de saliva, en estornudos habla, entre otros.

Es por ello, que la Mascarilla Xiaomi y otras similares en el mercado representan una oportunidad valiosa de contribuir con la continuidad de nuestras vidas pero protegiéndonos de los factores de riesgo de enfermedades respiratorias como la que en los actuales momentos estamos enfrentando.

mascarilla protectora marca xiaomi

Y hasta aquí este artículo sobre la nueva Mascarilla Xiaomi, si el artículo ha sido de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.