notebook para trabajo de oficina

¿Te gustaría saber qué portátil para trabajar desde casa escoger? En Aplicaciones y Tecnología entendemos que en la actualidad los teletrabajos han cobrado mayor importancia gracias al confinamiento producido por la pandemia. Muchos requieren de máquinas ideales que puedan utilizar para realizar de manera correcta sus respectivos trabajos.

El principal problema es que hay tantas opciones y marcas en el mercado que escoger una puede llegar a ser un proceso complicado. En esta ocasión queremos presentarte una pequeña lista de consejos que te permitirán saber qué tipo de portátil para trabajar escoger, además de brindarte algunas de las opciones más valoradas por los usuarios de Amazon.

Portátil para Trabajar: Consejos y claves para seleccionar el más indicado

laptop para trabajo pesado

A continuación te ofreceremos una serie de consejos y claves que te ayudarán a escoger el portátil adecuado para tu tipo de trabajo. Estos tips no solo serán útiles para los trabajadores, los estudiantes que necesiten de un portátil también podrán aplicarlas y encontrar la máquina perfecta.

Qué tipo de potencia necesitas

Antes de seleccionar cualquier tipo de portátil para trabajar, primero tienes que determinar la potencia que necesitas para realizar tu actividad de manera rápida y sin ningún inconveniente.

Establecer el nivel de potencia es importante, pues en el mercado existen una gran variedad de portátiles, cada una de ellos cuenta con una potencia diferente que resultará en acciones diferentes; por ejemplo, un portátil gamer tendrá especificaciones que permitirán que la persona pueda instalar juegos pesados y ejecutarlos con normalidad.

En este sentido, el procesador, el disco duro y la cantidad de memoria RAM serán puntos determinantes. En la actualidad hay elementos que puedes obviar si vas a utilizar el portátil para tu trabajo; esto se debe a que los portátiles más nuevos cuentan, por ejemplo, con tarjetas gráficas potentes, de excelente calidad y alto rendimiento.

Por otra parte, la memoria RAM sí es un punto a tener en cuenta. Normalmente se aconseja escoger una máquina que mínimo tenga una memoria RAM de 8 GB y un procesador de alta gama. También intenta escoger equipos que permitan ampliar esta memoria.

Autonomía del portátil

Un portátil para trabajar debe contar con una excelente autonomía, es decir, la batería debe ser duradera. Esto es esencial porque facilita tu movilidad. El tiempo que toma un portátil trabajar sin necesidad de la corriente se relaciona con la cantidad de células de la batería.

En la actualidad, para realizar cualquier tipo de trabajo o estudio en un portátil sin necesidad del enchufe, lo mejor es tener una portátil que posea una batería de mínimo seis células. Cuanto más pases conectado al equipo, mayor será el consumo, añadiendo también el tipo de programa que utilices y el uso que le des.

Normalmente, los portátiles que tienen menos de seis células se gastan con una rapidez que puede llegar a frustrar si no estás cerca de unos tomacorrientes.

ordenador portatil para trabajar

Unidades de almacenamiento

Otro tema importante a tener en cuenta antes de elegir un portátil para trabajar son las unidades de almacenamiento. Un portátil puede contar con un disco duro HDD o uno SSD. Las dos cumplen con funciones similares, la diferencia radica en su funcionamiento.

Los HDD sirven magnéticamente con discos físicos; por su parte, la SSD utiliza circuitos electrónicos. Cada uno tiene unas ventajas específicas, aunque muchos expertos recomiendan el SSD debido a que tiene una alta velocidad de lectura y grabación de datos, no hace ruido, no emite calor ni vibraciones y, en general, tiene un rendimiento mucho mayor.

Resolución de la pantalla

Lo último de esta pequeña lista de consejos para escoger un portátil para trabajar es la resolución de la pantalla. Debes escoger un portátil que tenga una pantalla que sea cómoda para trabajar, el cual debe estar equilibrado con lo ligera que sea la máquina.

Normalmente, los equipos cuentan con monitores que poseen unas medidas que van entre las 11 y 17 pulgadas. Algunos aseguran que lo más recomendable es una que se encuentre entre 14 y 16 pulgadas con resoluciones Full HD 1920×1080 píxeles. Los portátiles que tienes resoluciones 4K tienden a tener pantallas pesadas y grandes, por lo que puede ser complicado cargarlas.

Portátil para Trabajar: Opciones del mercado

Ahora que conoces los criterios esenciales a tener en cuenta antes de escoger un portátil para trabajar, te mostraremos algunas de las opciones en Amazon que se encuentran entre las mejores valoradas por los usuarios y poseen características provechosas, ya sea que lo utilices para trabajar o para tus estudios.

  • Apple MacBook Pro

El Apple MacBook Pro cuenta con 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB. El modelo del CPU es un Intel Core i7. Tiene una pantalla retina de 16 pulgadas con función touch bar y touch id. Sus gráficos son AMD radeon pro 5300m con memoria gddr6 y un almacenamiento SSD.

  • Huawei Matebook D 14

El Huawei Matebook D 14 tiene unas características interesantes. Posee una pantalla de 14 pulgadas con Full HD con una memoria RAM de 8GB. El almacenamiento es de 512 GB y tiene un sistema operativo Windows 10 Home. Incorpora una función llamada Huawei Onetouch que integra un sensor de huella. Su disco duro es SSHD.

  • CHUWI Hi10 X Tablet

La CHUWI Hi10 X Tablet es un portátil que también funciona como Tablet que posee una RAM de 6GB y un almacenamiento de 128GB y tarjeta SD de hasta 128GB. Su CPU tiene un sistema Win10, equipado con el procesador Intel Gemini Lake N4100, con 4 núcleos. La pantalla es de 10.1 Pulgadas.

  • HP 15s-fq1075ns

El HP 15s-fq1075ns posee un procesador Intel Core i3-1005G1 con una Memoria RAM de 8 GB DDR4 y un disco SSD con almacenamiento de 256 GB. La pantalla de 15.6″ tiene una resolución FullHD anti-glare. Posee  3 puertos USB 3.0 y uno HDMI.

portatil para trabajar en casa

Además de elegir tu portátil, recuerda contar siempre con los accesorios más acordes para tu trabajo. En Revieus podrás encontrar comparativas de estos accesorios para hacer tu vida y tu trabajo más fácil.

¿Cuál crees que es el mejor portátil para trabajar? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here