ibanez 350 dx

¿Sabes la razón detrás de auge del RG350? En Aplicaciones y Tecnología queremos mostrarte las características y peculiaridades que hacen del RG350 un éxito en el mercado.

En la actualidad las llamadas retroconsolas, y están teniendo mucho éxito entre la comunidad de gamers y parte de la razón es debido a la nostalgia que genera volver a disfrutar de juegos clásicos.

ibañez rg350dx

RG350: Las retroconsolas y su éxito

Para poder entender mejor el éxito del  RG350 primero debes saber que en realidad no es la única consola que está causando furor en la comunidad. Los videojuegos tienen más de 30 años existencia, los primeros éxitos del mercado los podemos recordarlos a finales de 1970 y principios de 1980; sin embargo, las consolas son un bum de 1990.

En esas épocas se crearon clásicos que hoy en día son venerados por muchos fanáticos, desde los primeros juegos de Tekken hasta Mario. Con el paso de los años, la industria de los videojuegos fue creciendo de manera exponencial.

No obstante, a pesar de que han pasado más de tres décadas desde la creación de este mundo, quienes vieron nacer cientos de videojuegos sienten una gran nostalgia; tampoco debemos descartar a los jóvenes que quieren experimentar y conocer más sobre los clásicos.

En pleno 2020 podemos encontrar comunidades enteras, conformadas por personas de todas las edades, que se dedican a crear competiciones internaciones, reuniones y más, sobre videojuegos antiguos. Una de estas sociedades es la de Sensible Soccer.

Entonces la nostalgia es un poderoso incentivo que lleva a cientos de personas a comprar las famosas retroconsolas. Fans de los juegos de futbol, pelea, plataforma y más, están de acuerdo que hay un atractivo en jugar las primeras versiones de sus sagas favoritas.

Experimentar nuevas sensaciones

Pero no solo es el juego en sí mismo, también se trata de maravillarse con los gráficos y el nivel de jugabilidad de la época. Los avances tecnológicos más importantes de la historia ocurrieron en los años 70’, 80’ y 90’; al jugar un videojuego que pertenece a esta época dorada, una persona experimenta estos cambios y hechos que fueron esenciales para el avance tecnológico en la industria de los videojuegos.

Si bien es cierto que muchos adultos de más de 30 años compran las retroconsolas para volver a jugar esos títulos que marcaron sus infancias; los jóvenes también quieren experimentar sensaciones que nunca han conocido. Una persona que nació en el 2005 no sabe el nivel de dificultad y asombrosa jugabilidad que posee clásicos como Sensible Soccer.

Pero al estar de moda las retroconsolas, cualquier persona, sin importar la edad, puede experimentar todo lo que sintieron los primeros fans de la industria al jugar por primera vez la primera versión de exitosos o raros títulos.

Con esto queremos hacer entender que además de la nostalgia, la curiosidad por experimentar nuevas sensaciones también es un poderoso incentivo que lleva a cientos de personas a adquirir retroconsolas como la RG350.

¿Cuáles son las características principales del RG350?

El RG350 no solo vende por debido a la nostalgia y curiosidad, lo cierto es que esta retroconsola es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado; cuyo tamaño y potencia realzan las experiencias de los jugadores acumulando varios fanáticos alrededor del mundo.

Diseño de la videoconsola

rg 350 consola

Lo primero que debes saber es que la RG350 mejoró muchos de los aspectos que hacían única a su predecesora, la RG300; recibiendo el título de una de las mejores retroconsolas provenientes del gigante asiático. Su diseño es absolutamente impresionante, aunque es cierto que podemos encontrar una gran similitud con la Nintendo Switch.

No obstante, a diferencia de la popular consola de la Nintendo, el RG350 cuenta con unas dimensiones más estrechas, es unos centímetros más ancha; esto lo hace algo incómodo para las personas que poseen manos grandes; sin embargo, el diseño general y sticks analógicos con acabados de goma rugosa hacen que jugar sea una experiencia bastante interesante.

Al presionar los sticks obtienes las funciones L3/R3; queremos destacar que el diseño y los materiales utilizados hacen que la persona tenga un mejor y notable agarre. También cuenta con unos necesarios reguladores de volumen ubicados de manera estratégica para su fácil acceso.

El hecho de ser una retroconsola en la que se pueden disfrutar de videojuegos clásicos, no significa que no posean características tecnológicas de nuestra época. Tiene dos puertos, uno es utilizado para cargar y transferencia de archivos, el USB tipo C, y el otro es un micro HDMI.

Características internas

No solo es impresionante en su exterior, su interior también es digno de mención. La RG350 cuenta con un procesador jz4770 el cual es mucho más potente que la famosa jz4760. Por otro lado, cabe mencionar que estas consolas traen una tarjeta MicroSD de 16gb donde están los emuladores instalados y el sistema operativo. Algo que la hace interesante es su memoria RAM de 512 MB.

Asimismo encontramos que la pantalla del RG350 IPS de 4:3 de 320 x 240 tiene un tamaño perfecto para disfrutar todos los juegos que nos ofrecen; igualmente el brillo y los colores son bastante decentes y funcionan eficientemente a 60hz.

Ahora bien, una de las cosas que más necesitan conocer los jugadores es la autonomía que ofrece la consola. Con respecto a su predecesora, la batería no ha sufrido de ningún cambio importante, 2500mAh nos permite utilizar el dispositivo por unas 7 horas o un poco menos si le damos un uso continuo y sin descanso.

Quizás algo que también influye en la masiva compra de los RG350 es el precio, se pueden conseguir estas retrconsolas a precios que se encuentran entre los 80 a 150€.

ibanez rg 350 yellow

¿Cuál es tu opinión sobre la RG350? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.