tencent gaming buddy español

¿Te gustaría saber por qué Tencent está liderando los mercados en China? En Aplicaciones y Tecnología te hablaremos sobre una de las empresas que superó con creces a Alibaba en el 2016 y en la actualidad sigue liderando el mercado.

Tencent supo aprovechar el auge de los Smartphone para impulsar su compañía; no obstante, hay otras razones por las cuáles ha llegado al top 10 en China.

¿Qué es Tencent?

wechat qq

Tencent es una multinacional proveniente del gigante asiático que se especializa en proveer productos y servicios en la web. Ofrecen una gran cantidad de actividades comerciales en las que se incluye comercio electrónico, redes sociales, publicidad digital, portales web, distribución y desarrollo de videojuegos, servicios de mensajería instantánea y muchos más.

Esta empresa fue fundada en 1998 por Ma Huateng y Zhang Zhidong pero fue con el paso de los años cuando Tencent adquirió la fama que posee en la actualidad. En el año 2000 ellos poseían un Messenger llamado OICQ que poseía más de 40 millones de usuarios; sin embargo, debido a un problema con el nombre, tuvieron que cambiar a QQ.

A pesar de haber tenido algunas bajas económicas en sus primeros años, hoy en día poseen un poco más de 400 patentes y una subsidiaria de la compañía llamada Tencent Games está entre los primeros del mercado mundial de ingresos por videojuegos.

Como ves esta es una poderosa multinacional con una gran cantidad de filiales entre las que destacamos Tencent Platform & Content Group, Security Response Center, Technology Engineering Group, Comic y Corporate Development Group.

Cabe mencionar que la compañía es miembro de la fundación Linux y del consorcio World Wide Web Consortium; esta última es una asociación internacional que realiza recomendaciones y establece estándares que permiten el crecimiento y expansión de la World Wide Web.

¿Qué servicios ofrece Tencent?

  A continuación conocerás algunos de los servicios de Tencent más elogiados por la comunidad internacional; no obstante, cabe aclarar que hay muchas más actividades comerciales que realiza la compañía.

Servicios de comunicación

Existen varios servicios que da la multinacional. En el área de la comunicación social, Tencent busca que personas de todas partes puedan interconectarse sin ninguna dificultad; es por eso que desarrollan y distribuyen una amplia gama de redes sociales y mensajería, los principales son: WeChat, QQ y Qzone.

Debemos mencionar que WeChat o Weixin como lo conocen en el país asiático, es uno de los servicios de mensajería más grandes de China; cuenta con más de 700 millones de usuarios. Muchos usuarios consideran que esta app de Tencent es abismalmente superior a las mensajerías internacionales como WhatsApp.

Esta opinión surge debido a que WeChat no solo es un servicio de mensajería donde se pueden hacer llamadas y videollamadas; también puedes descargar juegos desde la aplicación, realizar compras online, tiene la opción de solicitar entregas de comida a domicilio e incluso posee una función que calcula la cuenta de tu salida con amigos.

WeChat es una de las tantas razones detrás del éxito de la compañía. Básicamente ellos tienen un equipo o filial para cada rama importante del mundo digital. Cuentan con un gran número de ofertas de entretenimiento social cuyo objetivo es impulsar el avance por medio de innovaciones tecnológicas.

Contenido digital y entretenimiento

Están en la constante búsqueda del progreso por eso siempre buscan darle a los usuarios contenidos multidimensionales y diversificados que satisfagan las necesidades de entretenimiento. Los contenidos digitales principales de la compañía son: Juegos Tencent, Tencent Video, Deportes Tencent, Tencent Comic y Animación, WeiShi, entre otros.

Finanzas y tecnología

Con respecto al área financiera, la empresa posee una gama de servicios FinTech que busca darles a los usuarios productos y soluciones financieras que les permitan realizar una correcta construcción en el sector comercial. A través de sus filiales y  colaboraciones con socios, Tencent ofrece innovadores y tecnológicos sistemas de pago móvil, administración de patrimonio, préstamos, negociación de valores, etc.

Entre las aplicaciones más interesantes en el sector financiero están: WeChat Pay, Billetera QQ, Reembolso de tarjeta de crédito, Servicio de recarga de teléfono móvil, Código QR de tránsito, Cartera Tencent, Reembolso de impuestos y WeChat Pay MY.

Servicios de software

Pero no creas que la multinacional China se ocupa sólo del ámbito social, financiero o de entretenimiento; también poseen una gran variedad de herramientas que permiten que los usuarios puedan navegar con seguridad y rapidez en la red. Los softwares están diseñados para abordar cualquier problema que surja de manera rápida y eficiente.

Está cuenta con aplicaciones como: Gerente Mobile, Administrador de PC, Navegador QQ, YingYongBao, Mini programas de WeChat, Correo QQ y mucho más.

Empresas y negocios

En el área de los negocios poseen una filial llamada Solución de marketing de Tencent. Esta última es la plataforma líder en China en big data y soluciones relacionadas al marketing digital desde una visión empresarial. Una de las principales metas es crear eficientes formatos innovadores que permitan establecer una conexión sólida entre las marcas y los usuarios.

Por lo tanto, la agencia se encarga de ofrecer una alta gama de herramientas digitales que abarca la gestión creativa, estrategia de ubicación, gestión de activos, etc.

Incentivan el progreso a través de infraestructuras y tecnologías vanguardistas que van desde la inteligencia artificial hasta la construcción de modelos de negocios inteligentes. Muchos de los métodos desarrollados por la empresa están enfocados en los servicios municipales, atención médica, educación, transporte, turismos, comercio minorista y mayorista.

Una de las mejores aplicaciones que está relacionada con el sector comercial es WeChat Work. Esta es una plataforma ideada para que las empresas puedan tener herramientas de automatización en oficinas; lo que logra aumento exponencial  del rendimiento. Ofrecen varios miniprogramas de acceso abierto con una conectividad extraordinaria.

timi studio

Otra app que vale la pena mencionar es Tencent Meeting. Esta herramienta permite que las empresas puedan realizar videoconferencias en alta definición de manera fiable, segura y fluída.

¿Qué opinas de Tencent? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.