whakoom app

Si eres un apasionado y tienes una variedad de cómics pero no sabes qué hacer con ellos, Whakoom es la respuesta. En Aplicaciones y Tecnología queremos hablarte sobre ella y cómo funciona. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Whakoom?

Whakoom es el sitio web español especializado para que puedas gestionar tus cómics de la mejor manera posible, para que luego puedas encontrarlos fácilmente.

Creada en el año 2013, Whakoom Comics es una plataforma web o aplicación colaborativa que actualmente cuenta con más de 17.000 usuarios en todo el mundo y donde se han creado más de 590.000 fichas de cómics.

Whakoom Comics es una plataforma web

La intención fundamental de Whakoom es ayudar a los lectores de cómics a organizar sus colecciones y, al mismo tiempo, se incentiva el hábito de la lectura. Y es que esta plataforma poco a poco se ha convertido en eje central de los fans y coleccionistas de cómics en toda España por su facilidad y por la frescura de su interfaz. Además, Whakoom permite a sus usuarios interactuar entre sí, desarrollando su pasión por los comics.

¿Cómo funciona Whakoom?

Whakoom maneja en sus principios básicos el tener un funcionamiento sencillo, fresco y agradable para sus usuarios. Si deseas gestionar tus cómics, basta con entrar a la plataforma, abrir una cuenta y colocar o agregar los cómics que tienes a una colección (un archivo virtual). El sistema te ofrece una amplia gama de opciones para que puedas organizar fácilmente tus ejemplares.

A medida que vas organizando y gestionando tus cómics, Whakoom habilitará funcionalidades. Por ejemplo, si le falta un ejemplar a tu colección, la plataforma te lo indicará e incluso te dirá dónde puedes conseguirlo.

La idea es que tengas tus colecciones completas y ordenadas sin perder la cabeza en ello, ya que Whakoom hace las funciones de asesor para ayudarte a organizar tu colección. Aquí también podrás crear playlist de los cómics que quieras, asuntos  curiosos, lecturas, análisis, clásicos… entre otros.

El centro de Whakoom es el usuario

La plataforma está pensada en facilitar la experiencia del usuario. Whakoom maneja un sistema similar a redes sociales como Facebook, es totalmente gratuita y va creciendo con los aportes colaborativos de sus propios usuarios.

Ya no tienes que preocuparte intentando organizar tu colección de manera engorrosa. Como dijimos anteriormente, el sistema de Whakoom es súper fácil y sus usuarios colaboran para que maneje niveles de excelencia en cada una de sus fichas. Se mantienen controlados los spam y los errores.

Whakoom Comics como funciona

Existen otras plataformas especializadas en organizar colecciones de cómics, Sin embargo, las mismas son complicadas en su manejo u ofrecen un servicio pago. Por su parte, Whakoom es un servicio gratuito para los usuarios.

¿Qué se puede hacer en Whakoom?

Además de crear u organizar tu comicteca, podrás ampliar el círculo de amistades en la comunicad de Whakoom para que puedas revisar colecciones de otros usuarios, revisar autores, tiendas y editoriales. Podrás interactuar y compartir cómics. Y, por supuesto, por medio de esta apasionante afición se puede fomentar el hábito de la lectura.

Entre las tareas básicas que puedes hacer en Whakoom se encuentran:

  • Organizar cada número de cómic por ejemplar y ediciones para saber cuál te falta o cuáles te sobran.
  • Escanear el código de barras de un comic para que puedas encontrarlos mucho más rápido.
  • Actualizarte en las novedades semanales que ofrecen las editoriales españolas y mantenerte al día con todo lo que sucede en este apasionante mundo del cómic.
  • Añadir cómics a tu comicteca para que puedas indicar si tienes un ejemplar o quieres otro (colocándolo en la lista de deseos).
  • Interactuar, siguiendo a otros lectores.
  • Compartir tu colección con amigos y usuarios.
  • Saber dónde encontrar los ejemplares que te faltan en España.
  • Dar tu opinión sobre los cómics que vayas leyendo.

¿Cómo entro a Whakoom?

Whakoom es una plataforma web que también posee una aplicación disponible para Android e iOS. Podrás suscribirte fácilmente desde tu dispositivo móvil. Hace falta que la busques, te registres y comiences a formar parte de la comunidad Whakoom.

¿Cuánto cuesta pertenecer a whakoom?

Pertenecer a esta gran comunidad no tiene ningún coste.  Sin embargo, para poder mantener esta plataforma, ofrece a sus usuarios la versión Whakoom Pro, la cual es una cuenta especial de pago que te permite obtener funciones extra como las siguientes:

  • No tendrás anuncios que te distraigan.
  • Podrás agregar colecciones enteras, con el botón  “los tengo todos”.
  • Te ofrece lista de lectura para que puedas ir organizando tus próximas lecturas.
  • Se ofrecen fabulosos sorteos, exclusivos para usuarios Whakoom Pro, incluyendo mensualmente nuevos títulos de interés para tus colecciones. Si eres usuario Pro puedes ganar nuevos cómics.
  • Lleva la cuenta fácilmente de cuántos cómics has leído.
  • Podrás subir tus tesoros al mundo, como firmas y cómics originales.
  • Ser Whakoom Pro te permitirá tener una organización mucho más específica, incluyendo lugares, notas de interés, estado de conservación… etc.
  • Insignia PRO en tu perfil.

Whakoom es una empresa aún pequeña con mucho potencial. Y por solo dos euros al mes podrás tener los múltiples beneficios y funciones increíbles que valdrán la inversión.

ingresar a Whakoom Comics

Es una plataforma de acceso para todos los apasionados al maravilloso mundo del cómic, y sus creadores apuestan por crecimiento colaborativo. Por tanto, están abiertos a seguir ideas y sugerencias que aporta la comunidad de usuarios para mejorar la experiencia en el sitio.

Hasta aquí nuestro artículo sobre Whakoom, la mejor herramienta para organizar y catalogar tu colección de comics. Si te ha sido de utilidad este artículo dale clic al botón me gusta y no olvides compartirlo en tus redes sociales para que otros puedan también tener la información.