funkos mas exclusivos

Los Funkos más exclusivos son aquellas figurillas coleccionables más difíciles de encontrar, las cuales son muy anheladas por los coleccionistas. En esta edición, desde Aplicaciones y Tecnología traemos para ti los 10 Funkos más exclusivos del mercado.

¿Qué son los funkos?

Para saber el significado y el valor que tienen los Funkos más exclusivos, es conveniente saber un poco más sobre ellos. Los Funko Pop son figuras elaboradas por la empresa Funko. Su nombre real es Pop, pero la cultura popular ha dejado la coletilla de sus fabricantes y le han dejado ese particular nombre “Funko Pop”.

Los Funko Pop tienen ciertas características que los hacen únicos. En primer lugar, están elaborados en vinilo, poseen una cabeza proporcionalmente mucho más grande que su cuerpo, sus ojos se diseñan para causar ternura en sus admiradores y cada muñequito cuenta con un detalle que lo caracteriza y que identifica el personaje representado. Los Funkos Pop tienen un encanto que ha hecho que se cree un mercado de coleccionistas muy selecto.

En la actualidad, es posible conseguir figuras Funko Pop distribuidas en líneas o categorías de mercado, por ejemplo: dibujos, videojuegos, programas, series, películas, mascotas, princesas de Disney, súper héroes… incluso existe un grupo de Funkos más exclusivos que solo unos pocos tienen el privilegio de tener en su colección. Estos son los Funko Pop más caros del mundo.

El tamaño que tienen los Funkos Pop es alrededor de nueve centímetros de alto. Y otra de su característica es que la empresa ha decidido limitar la producción de personajes, lo que los hace muy escasos y muy preciados de conseguir.

Los Funko Pop tienen un número de serie que los define. Este número no aparece en la caja, debes verificar en la página si deseas comenzar tu colección. Además, podrás verificar su autenticidad. En el siguiente enlace podrás hacerlo.

¿Cuánto cuesta un Funko pop?

Adquirir un Funko Pop depende de muchos factores. Hacerte con uno de los Funkos más exclusivos del mercado puede costar hasta 13.200 euros.

Sin embargo, los Funko Pop comunes pueden costar entre 12 y 20 euros aproximadamente, así que puedes ir haciendo tu colección de estos particulares personajes de manera asequible.

el funko mas caro del mundo

Los 10 Funkos más exclusivos que puedes encontrar en la actualidad

Ahora sí, te invitamos a conocer cuáles son los 10 Funkos más exclusivos del mercado:

1.     Stan Lee Metalic

Era obvio que este personaje está en nuestro listado como uno de los Funko más exclusivos del mercado. Este genio de la cultura moderna es sumamente difícil de conseguir y tiene un coste de unos 2.800 euros.

2.     Dumbo dorado

Este es uno de los Funkos más exclusivos del mercado, ya que solo fueron fabricados 48 copias. Creado especialmente para la Comic-Con de San Diego en el año 2013, su ternura te atrapa. Conseguir una copia te puede costar en torno a unos 4.000 dólares americanos.

3.     Golden Ticket Willy Wonka y Oompa Loompa de Charlie y la Fábrica de Chocolate

Este fantástico pack de Funko Pop  fue lanzado al mercado en el año 2016. Simula al Golden Ticket de la popular película Charlie y la Fábrica de Chocolate. En su lanzamiento, repartieron chocolates como los originales de la película y solo diez tenían el ticket dorado que podría ser canjeado por este pack que emula los personajes de Willy Wonka y un Oompa Loompa.

En el mundo hay solo diez de este pack. Hasta ahora son invaluables pues los afortunados dueños no han querido venderlos. Sin duda son los Funkos más exclusivos que existen.

4.     Black Batgirl

En el año 2010 se lanzó uno de los Funkos más exclusivospara la Comic Con de ese año. Una fenomenal figura de Batgirl negra, con una edición limitada de 240 unidades. Actualmente es uno de los funko pop más caros del mundo, ya que puede conseguirse por unos 1.200 euros.

5.     Vegeta planeta Arlia

La figura de Vegeta planeta Arlia es uno de los funkos más exclusivos y difíciles de encontrar en la actualidad. Este funko de la línea Dragon Ball fue lanzado en el año 2014, exclusivamente para la marca Toy Tokyo. Solo existen 240 unidades de Vegeta planeta Arlia y puede ser adquirido (si lo encuentras) por la módica suma de 1.800 dólares.

6.     Freddy Beetlejuice

La empresa Funko tiene su propia mascota, Freddy es su nombre. Siempre nos sorprenden con figuras  diversas e icónicas. La más preciada y considerada es Freddy Beetlejuice, uno de los funkos más exclusivos del mercado, tiene un coste de 2.100 euros. Definitivamente un Funko exclusivo para un coleccionista.

7.     Freddy Ace Ventura

Este es otro de los funkos más exclusivos, ya que se han elaborado solo 12 copias del mismo. Se trata de la imagen de Freddy Ace Ventura. Su coste actual oscila en los 1.200 euros para coleccionistas.

8.     Batman traje azul metalizado

Esta figura lanzada en la Comic Con del 2010 también se ha ganado un lugar privilegiado en esta selección de los Funkos más exclusivos del mercado. Solo fueron realizadas 480 copias, se trata del legendario súper héroe Batman con traje azul metalizado. Es muy difícil de conseguir para los coleccionistas, que han logrado pagar el precio de 1.100 dólares por este bonito funko.

9.     Green Lantern

Este espectacular funko del personaje de acción Linterna Verde brilla en la oscuridad, y su figura se encuentra ente los Funkos más exclusivos y difíciles de conseguir.

Fue tan famoso en el año de su lanzamiento que no llegó a venderse en las tiendas ya que fue agotado en la Comic Con. Si estás interesado en tener el Funko de Linterna Verde que brilla en la oscuridad, puedes conseguirlo por 2.400 dólares en el mercado de coleccionistas.

10.  Alex Naranja Mecánica

Es uno de los funkos más exclusivos por la rareza y la historia que lo envuelve. Se trata del personaje de Alex de Stanley Kubrick. Solo existen 12 de ellos en el mundo. Su coste es de aproximadamente 2.500 euros.

los funkos mas caros del mundo

Esto es todo sobre este fascinante mundo de los coleccionistas de figuras de Funkos Pop. ¿Y tú? ¿Cuántos tienes? Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.