cerradura electrónica

Sentirnos seguros en nuestra propia casa es algo vital en nuestra vida ¿Verdad? Por ello, siempre queremos escoger algunos elementos que ayudarán a proteger nuestro hogar. Como, en ocasiones, es difícil elegir entre tanta oferta, hoy en Aplicaciones y Tecnología te mostramos las mejores cerraduras electrónicas para tu hogar.

Cerraduras electrónicas: ¿Cómo funcionan?

Antes de saber cuáles son las mejores cerraduras electrónicas, te vamos a explicar qué son realmente y cómo es su funcionamiento.

Las cerraduras electrónicas son aquellas que necesitan de una corriente eléctrica para ser abiertas o cerradas; es decir, poseen un mecanismo eléctrico más complejo que el normal.

Por otra parte podemos encontrarnos dos variantes de cerraduras electrónicas, las normales, que para abrirse necesitan una corriente, y las inversas, que por el contrario necesitan que se acabe esa corriente para abrirse.

Esa electricidad que necesita la cerradura para abrirse se puede hacer mediante una tarjeta o un dispositivo móvil, lo que nos hace olvidarnos de la llave tradicional.

Este tipo de cerraduras son avaladas por su seguridad por profesionales del sector como Manuel Hernández Cerrajeros, que nos instan a utilizar este tipo de cerraduras en nuestro hogar u zona de trabajo para mejorar la seguridad del mismo.

Tipos de cerraduras electrónicas

Además de las variantes anteriormente comentadas, existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas dependiendo de las necesidades del cliente.

  • Huella dactilar: Este tipo de cerraduras se activan cuando se coloca sobre ellas una huella dactilar previamente registrada. Este tipo de cerraduras suele ser utilizada en gimnasios o lugares de trabajo, para llevar un control del personal que accede.
  • Cerradura de código: Estas cerraduras, en cambio, sólo se activan con el código numérico registrado en su base, para que te hagas una idea, su funcionamiento sería parecido al de una caja fuerte por ejemplo.
  • Versión híbrida de las anteriores: Esto significa que hay cerraduras que tienen tanto la opción de código como la de huella dactilar para activarse, pero sí que es verdad que su precio es más elevado y por ese motivo no suelen utilizarse tanto.
cerradura wifi

Top mejores cerraduras electrónicas

Ahora sí, una vez explicado el funcionamiento y los diferentes tipos de cerraduras electrónicas que puedes encontrar vamos a dar paso a las mejores cerraduras electrónicas del mercado actual:

Cerradura digital Codelocks 0155 SG

Comenzamos este top con una de las mejores cerraduras electrónicas del mercado, perteneciente a la marca Codelocks.

Este tipo de cerradura posee un teclado mecánico y para más protección una placa trasera de doble función.

Te permite agregar un código pudiendo realizar hasta 8000 variantes del mismo, por si quieres ir renovando el código para mayor seguridad.

Como habrás podido deducir, este tipo de cerradura es del tipo con código, algo muy útil ya que sólo tú y quienes tú decidas podrán abrir dicha cerradura.

Cerradura Wafu WF-018U 

Este es un tipo de cerradura invisible, esto significa que va en el interior de la puerta que quieres proteger y no es visible para las personas desde fuera.

Esto le da un plus a la seguridad de tu hogar ya que, al no saber que esa cerradura está en tu puerta, no podrán manipularla ni intentar abrirla.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta cerradura de Wafu es que dispone de carga USB (el mismo dispositivo te avisará cuando tenga poca carga) o además, podrás decidir si usar pilas como batería.

Remock Lockey Pro RLP4G

Proseguimos este top con otra cerradura invisible, esta vez de la marca Remock.

Esta cerradura tiene cuatro mandos diferentes para poder abrirla, de esta manera tendrás un mando para ti y otro para el resto de tu familia.

Esta cerradura es válida para cualquier tipo de puerta, ya sea de metal, de madera o incluso cristal, te seguirá proporcionando la seguridad que necesitas.

Además esta cerradura posee un sistema inteligente de gestión de energía.

ZKTeco TL400B 

Esta es otra de las mejores cerraduras electrónicas del mercado actual, y es que posee diferentes tipos de desbloqueo.

Cuenta con el uso de la huella dactilar, pero además también dispone de diferentes tarjetas con las que lograrás desbloquear esta cerradura y puedes añadirle un código numérico para mayor seguridad.

Otro detalle a comentar sobre esta cerradura es que es inteligente y mediante su conexión bluetooth podrás vincular tu teléfono móvil con la cerradura y controlarla desde una app.

Sin duda te ofrecerá una gran seguridad para tu hogar.

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035

El quinto puesto esta vez se lo lleva una cerradura de la marca Tesa.

Esta cerradura es una cerradura inteligente motorizada y también es inteligente, ya que cada vez que cierras la puerta la cerradura se bloqueará de manera automática para ofrecerte la mayor seguridad.

Esta cerradura funciona a través de batería evitandonos cables incómodos en la puerta; además, es válida para cualquier tipo de grosor de puerta.

Ultraloq UL3 BT 

El siguiente puesto se lo lleva esta cerradura electrónica de la marca Ultraloq.

Es otra de las cerraduras inteligentes del mercado, que nos ofrece también una pantalla táctil y conexión bluetooth.

Los tipos de desbloqueo que ofrece esta cerradura son a través del móvil, de la huella digital, de un código numérico y a través de una copia de seguridad.

Con esta cerradura te olvidarás definitivamente de lo que es tener que usar una llave, y además disfrutarás de una mayor seguridad.

cerrojo electrónico

SHS-1321, de Samsung

Como no podría ser de otra manera el gigante Samsung también ha entrado en el sector de las cerraduras electrónicas, dándonos dispositivos tan buenos como este.

Este dispositivo tiene incorporado un sistema de alarma antiincendios y otro antirrobos, algo que te traerá más seguridad ya no sólo frente a los ladrones.

Puedes añadir un código de 4 a 12 dígitos para su desbloqueo o usar tarjetas.

También esta cerradura dispone de autobloqueo, por lo que se bloqueará automáticamente en el momento que cierres la puerta.

Nuki Home Solutions 220085

Esta es una cerradura electrónica que podrás controlar de manera remota a través de tu teléfono. Además, la marca Nuki cuenta con una nube, una web y una app a través de las cuáles podrás comprobar el historial de tu puerta, es decir, cuándo se ha abierto o bloqueado, quién ha cruzado la puerta, etc.

Funciona a través de conexión bluetooth y es compatible tanto con android como con dispositivos Apple.

Otra de sus ventajas es su fácil instalación, en apenas 3 minutos podrás instalar tú mismo la cerradura sin necesidad de llamar a un profesional.

Kenrod Cerradura Inteligente Invisible

Proseguimos con otra cerradura invisible, esta vez de la marca Kenrod.

Esta cerradura trae consigo desde dos hasta cinco mandos a distancia con los que podrás desbloquearla, y la podemos encontrar en color bronce y plata.

Esta cerradura electrónica funciona a través de los mandos o de manera manual en el interior de la puerta.

Funciona con batería extraíble y ofrece un cargador USB, aunque también puedes ponerle pilas.

Además algo muy novedoso es que es capaz de reconocer comandos de voz.

Remock Lockey RLK4S

Y acabamos este post con otra cerradura electrónica de la marca Remock, como la anterior nombrada esta cerradura es invisible, por lo tanto desde fuera ninguna persona ajena a tu vivienda sabrá que tienes esta doble protección en casa.

Ofrece una estética y una robustez que irá acorde con el tipo de puerta en la que la pondrás.

Además no necesitas darle una carga exterior, ya que tiene un sistema propio de gestión de energía.

Y hasta aquí el artículo, esperamos que te haya gustado y que hayas podido decidir qué cerradura pondrás en tu puerta.

Si el artículo te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.