profesiones digitales

Entrados en la nueva era digital y tecnológica en la que destacan los profesionales dedicados a las TICs, a las plataformas digitales o nuevas tecnologías e innovaciones, ha aumentado de forma exponencial la demanda por parte de las empresas en puestos de trabajo para profesiones digitales.

Si continúas leyendo, te mostraremos el ranking de las profesiones digitales del futuro. Algunas de estas se pueden conseguir realizando un FP a distancia como los que se ofertan en el centro de Océano Atlántico. Una forma de encontrar trabajo antes y con una remuneración mayor en comparación con otros trabajos más tradicionales.

Top 8 de las profesiones digitales del futuro

A continuación, descubrirás las profesiones digitales que arrasarán en esta década envuelta en la digitalización, automatización, innovación y tecnología:

Especialista en Marketing Digital

Nos encontramos en un mercado competitivo a niveles descomunales, por lo que la diferenciación es un aspecto clave para el buen camino de la empresa.

Un especialista en marketing digital se encuentra en el top de las profesiones digitales más demandadas por las corporaciones actuales. Permite lograr que las empresas puedan posicionarse en la mente del consumidor, contribuyendo al incremento de las ventas.

Con este perfil profesional, la empresa puede beneficiarse de tener una persona encargada de crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing. Además, está enfocada en identificar el mercado objetivo para crear una determinada imagen de marca y campañas digitales de marketing que la acompañen y hagan de ella una idea homogénea en la que se vean reflejados los clientes.

Científico de datos y Big Data

La ciencia de datos se encarga del estudio sobre el conjunto de datos que precisa la programación, ingeniería y manejo de software y análisis.

La Big Data engloba las herramientas que son necesarias para trabajar con y para la información que se obtiene gracias a la tecnología. El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales que trabajan como científicos de datos y Big Data es multidisciplinar, pues ayudan a mejorar la eficiencia y calidad de los productos y servicios que se ofrecen al mercado por las empresas.

Sobre todo, el análisis Big Data abre nuevas puertas de investigación prometedoras y resultados interesantes relacionados con la corporación y su misión.

profesiones digitales en auge

Abogado especialista en seguridad informática

Un abogado especializado en seguridad informática tiene como objetivo la prevención de posibles amenazas de seguridad informática y la solución de estos asuntos mediante el diseño e integración de políticas de ciberseguridad.

La principal misión de sus políticas es la protección, confidencialidad, integridad, privacidad y disponibilidad de la información de las empresas y el cumplimiento de las diferentes normas vigentes en cada momento por estas.

Ingeniero industrial

Ante este mundo completamente globalizado y en constante transformación, la ingeniería industrial en empresas está en alza y lo saben muy bien empresas como esta.

Entra dentro de las profesiones digitales, y es que los ingenieros industriales posibilitan la innovación y formación de sistemas de gestión energética a nivel digital que ayudan al procesamiento más rápido y sencillo de la información de una empresa, incrementando su producción de forma exponencial.

Especialista en SEM y Consultor SEO

El encargado de SEM y SEO se dedica a la planificación, implementación y administración de estrategias que favorezcan el posicionamiento de una web, producto o servicio en las búsquedas en Internet.

En concreto, cuando hablamos de especialista en SEM nos centramos en el diseño y ejecución de campañas de pago para promocionar los productos o servicios de la empresa. Mientras que, cuando nos referimos a consultor SEO engloba la optimización de la página web en la búsqueda orgánica, además de revisar e investigar las actuales y posibles futuras palabras clave.

Experto en seguridad digital y ciberseguridad

El experto en seguridad digital y ciberseguridad es el delegado para trabajar en la privacidad y protección de los datos y documentos almacenados en las plataformas digitales de la empresa.

Hace frente a posibles ciberataques con la formulación de planes para salvaguardar los archivos informáticos, realiza los seguimientos de los informes sobre virus informáticos e implementa protocolos criptográficos y herramientas de seguridad.

Ingeniero informático

A grosso modo, un ingeniero informático se encarga de acciones de análisis de datos, creación y administración de todas y cada una de las fases de un proyecto informático, desarrollo de videojuegos para empresas que se dedican a ello o explotación de los datos de las corporaciones para las que trabajan.

Especialista en Inteligencia Artificial

Un especialista en inteligencia artificial asume cargos de diseño y creación de objetos o sujetos artificiales que solucionen problemas o ayuden al avance de la sociedad de manera independiente y autosuficiente.

profesiones era digital

Formación necesaria para acceder a las profesiones digitales más demandadas

Este conjunto de profesiones digitales, que desarrollan su actividad en los medios digitales nombrados anteriormente, necesitan una formación especializada y focalizada de manera correcta para desarrollar con eficacia el trabajo que se les encomienda.

En concreto, las ingenierías, tanto de telecomunicaciones como de informática, la especialidad en inteligencia artificial, los estudios expertos en seguridad digital y ciberseguridad o la ciencia de datos y Big Data. Todo esto puede realizarse mediante estudios universitarios o formación profesional a través de grados como el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Los consultores SEO y SEM y los especialistas en Marketing Digital también pueden formarse mediante grados universitarios o grados medios y superiores especializados y focalizados en estas ramas de estudio.

Por último, el abogado especialista en seguridad informática tendría que terminar el Grado en Derecho para, posteriormente, especializarse en seguridad informática con alguna formación profesional o máster/postgrado. Y tú, ¿ya sabes cuál de estas profesiones digitales será la tuya? No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha sido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here