iphone 6s ios 14

¿Te gustaría conocer los trucos más interesantes del iOS 14? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de presentarte una lista con los trucos, consejos y curiosidades más interesantes del nuevo sistema operativo de Apple. Este sistema operativo tiene mucho que ofrecer, con widgets, actualizaciones y usos completamente nuevos.

Muchos amantes de la marca Apple ya pueden disfrutar del iOS 14, que trae consigo una serie de mejoras y funcionalidades increíbles; esto la ha posicionado como una de los mejores sistemas operativos hasta los momentos. Uno de los objetivos de esta actualización es mejorar la productividad del usuario y promover una mejor organización.

Los 10 mejores trucos y consejos para utilizar al máximo el nuevo iOS 14

iphone 7 ios 14

Mejoras de privacidad

Comenzamos esta lista con uno de los elementos más importantes y útiles que tiene el nuevo iOS 14, sus mejoras de seguridad. Cualquier dueño de un móvil se preocupa por su seguridad y en general los smartphone tienen integrado buenas funciones de privacidad; no obstante, hay apps maliciosas que esquivan toda la seguridad del móvil.

Con el nuevo iOS 14 el usuario podrá ver todas las aplicaciones que durante el día solicitaron la ubicación del dispositivo sin notificar primero. Para poder acceder a esta función debes dirigirte a Configuración>Privacidad>Servicios de Ubicación. Para saber si una aplicación utiliza el GPS, solo debes verificar si tiene una flecha púrpura o gris.

Galería de aplicaciones

El siguiente de los elementos incorporados en el iOS 14 es la Galería de aplicaciones. Gracias al sideswipe se presentan todas las aplicaciones instaladas en un formato de listas o carpetas que se pueden dividir en categorías para que el usuario pueda acceder rápidamente a lo que busca.

Desde aquí se pueden eliminar las todas las aplicaciones de la pantalla de inicio, también se pueden abrir directamente las apps y las que se encuentran dentro de carpetas. Básicamente se trata de un sistema para organizar eficientemente todas las aplicaciones descargadas.

Picture in picture

Otras de las funciones del iOS 14 para los iPhone son las famosas picture in picture. Este es un elemento presente en muchos móviles Android y en los iPadOS, con la nueva actualización de sistema, los IPhone ya pueden disfrutar de esta funcionalidad.

El Picture in picture minimiza el video que estás viendo o la videollamada, de modo que puedes acceder a otras aplicaciones mientras el video se sigue reproduciendo. Esto es útil pues ya no tendrás que pausar el FaceTime o salir de la aplicación para seguir disfrutando de la película, serie o videollamada.

iphone ios 14

Widgets a la pantalla

Entre los atajos incorporados en el iOS 14 tenemos la posibilidad de colocar los widgets en la pantalla de inicio, tal como si fueran aplicaciones. El proceso para hacerlo es muy sencillo pues solo debes seleccionar una zona vacía de la pantalla y esperar a que las apps comiencen a temblar.

Cuando esto suceda aparecerá en la parte superior izquierda un icono con el símbolo +. Al seleccionarlo, automáticamente aparecerán todos los Widgets que puedes agregar, solo seleccionar el que quieras y pulsa añadir.

Iconos personalizados

Hay opciones del iOS 14 que definitivamente valen la pena conocer, una de ellas es poder personalizar y darle un toque único a todas las app. Para poder hacerlo debes dirigirte a la sección de “atajos” y seleccionar la aplicación que quieres cambiar.

Luego tienes que seleccionar la opción que dice “Crear nuevo atajo” y es aquí donde se desplegará la opción de personalización, puedes escoger una foto o un carrete predeterminado.

Atajos en los iconos

Los atajos en los iconos permiten que los usuarios puedan economizar su tiempo y realizar publicaciones rápidas o enviar fotografías. Para poder tener acceso a las opciones del atajo debe mantener pulsada la app durante unos pocos segundos.

Te aparecerá una lista de opciones adaptadas a la aplicación; por ejemplo, si mantienes el icono de Instagram presionado, te aparecerá un recuadro que contiene elementos como: cámara, nueva publicación, ver actividad, direct, editar pantalla de inicio, compartir app y eliminarla.

Escáner de documentos

Anteriormente se necesitaban aplicaciones como CamScanner para poder realizar un escáner de cualquier tipo de documentos para enviarlo o compartirlo con otra persona.

La digitalización de los textos se realizará de manera más fácil pues no hay que descargas app de terceros. La calidad es bastante buena y lo mejor es que no tendrás de perder el tiempo viendo publicidades emergentes que toman toda la pantalla mientras usas el escáner.

Usar la calculadora sin abrir la app

Ahora te presentamos un atajo del nuevo iOS 14 que te fascinará, sobre todo si trabajas o estudias temas relacionados con los números. Ya no tienes que entrar a la app para acceder a las funciones de la calculadora.

Cuando deslizas el dedo hacia abajo mientras estas en la pantalla, se abrirá una especie de buscador; este se llama Spotlight y te permite encontrar aplicaciones, definiciones, realizar cálculos y conversiones. Todo lo que tienes que hacer es colocar operación y listo, te aparecerá el resultado.

Actualización de Siri

Si se agregan nuevas funciones en el iOS 14, se entiende que Siri también disfrutará de nuevas opciones que mejorarán su funcionamiento. Ahora se colocará en un pequeño espacio en la parte inferior de la pantalla.

Con la actualización se corrigieron algunos errores y se mejoró la fluidez del asistente virtual; por otro lado, cuando está activado, se despliega un colorido orbe donde el usuario puede realizar su solicitud.

iphone 6s plus ios 14

Elimina páginas de inicio

Para terminar esta lista de atajos y trucos del iOS 14, te presentamos un curioso funcionamiento donde podrás eliminar una página entera, no solo las aplicaciones. Esto es muy útil pues no tienes que quitar una a una las aplicaciones sino toda la página.

No obstante, hay una diferencia bastante importante y es que realmente no la eliminas por completo; puedes, con solo presionar un botón, volverlo a añadir o visualizar como si nada hubiera sucedido.

¿Conoces otro atajo? Cuéntanos tus experiencias y consejos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.