Xiaomi Mi NoteBook 14: Características y especificaciones

¿Te gustaría conocer más sobre el Xiaomi Mi NoteBook 14? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de mostrarte las características más resaltantes de la  Xiaomi Mi NoteBook 14. Esta marca siempre se ha caracterizado por sus dispositivos de buena calidad a precios accesibles; no obstante, muchos se preguntan si este portátil mantiene estos atributos.

¿Cuáles son las principales características del Xiaomi Mi NoteBook 14?

El nuevo portátil de Xiaomi, el Mi NoteBook 14, posee un ligero pero elegante cuerpo de aluminio Intel Core ™ i5 de décima generación. Cuenta con una unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce MX250. Este último elemento hace que el dispositivo tenga un buen rendimiento en cuanto a la frecuencia del núcleo de video, la velocidad de texturizado, computación, entre otros.

El cuerpo es totalmente metálico y con un revestimiento arenado anodizado y pulido. Es bastante interesante pues este notorio dispositivo solo pesa 1,5 kg y mide 17,9 mm; haciéndolo uno de los modelos de la marca más livianos. Observando las características anteriores podemos concluir que este portátil tiene la potencia para soportar juegos y es perfecto para quienes necesiten realizar proyectos ofimáticos.

Cabe señalar que puedes seleccionar la versión Intel Core i7-10510U o el Intel Core i5-10210U Comet Lake; esta última tiene una velocidad de hasta 4,2 GHz. Es capaz de realizar múltiples tareas sin ningún tipo de error, puedes trabajar tranquilamente en tus hojas de cálculo mientras ves seminarios o clases en la web.

Con respecto a sus características internas encontramos que el Mi NoteBook 14  tiene una SSD SATA de 512 GB RAM DDR4 de 8 GB y, como dijimos al principio, gráficos NVIDIA GeForce MX250; no tendrás problemas en realizar increíbles ediciones de videos y fotos HD gracias a su potente motor gráfico.

¿Cuáles son las principales características del Xiaomi Mi NoteBook 14?

Velocidad del Xiaomi Mi NoteBook 14

El Xiaomi Mi NoteBook 14 es una máquina bastante veloz, transfiere archivos pesados con una rapidez increíble y es capaz de almacenar sin problemas fotos retocadas, videos, películas, el trabajo diario y cualquier tipo de contenido nuevo que decidas guardar. La velocidad alcanza los 600 MBps y gracias al RAM DDR4 de 8 GB puede llegar hasta los 2666MHz.

Ya no tendrás una memoria insuficiente y lenta que te impida realizar las tareas o actividades que necesites; esto se amplía con su funcionalidad multitarea donde puedes utilizar herramientas de edición mientras juegas.

Ventilador del portátil

Ahora nos enfocamos en uno de los aspectos internos que más llaman la atención del dispositivo, su ventilador. Muchas personas cambian sus portátiles porque los mismos hacen demasiado ruido o se calientan excesivamente; esto último es perjudicial para la vida útil del aparato. El Xiaomi Mi NoteBook 14 tiene la ventaja de poseer un área de entrada de aire bastante amplia, un total de 2530 mm².

Su ventilador también cuenta con un diámetro bastante considerable lo que impide que la máquina se recaliente. Su sistema de refrigeración es excelente y lo mejor es que el ruido que genera el ventilador es de apenas 37 dB; es prácticamente imperceptible para el oído.

Duración de la batería

Seguro estabas esperando este apartado. El tema de la batería es de suma importancia pues hay dispositivos que apenas duran tres horas de uso y tardan en cargarse más de dos horas. El Xiaomi Mi NoteBook 14 está equipado con una batería de 46 Wh y un cargador de 65W.

Lo interesante es que puede tener hasta de 10 horas de uso y carga a 50% en aproximadamente 35 minutos. Este punto no debería de sorprendernos pues Xiaomi se ha ganado la fama de sacar al mercado dispositivos cuya duración sobrepasa lo común. Prácticamente todos los productos de la marca gozan de baterías duraderas y el Xiaomi Mi NoteBook 14 no es la excepción.

Las teclas y el Trackpad

Este es un aspecto que muchas personas ignoran a la hora de adquirir un portátil; no obstante, es importante tenerlo en cuenta al momento de la compra. La comodidad a la hora de escribir mejora nuestra experiencia con el dispositivo. En este caso, la c tiene un mecanismo de tijera que facilita el hundimiento de las teclas.

Su textura ABS permite que las teclas sean cómodas al tacto y lo mejor es que el material utilizado, aunque es barato de producir, es mucho más resistente a golpes, deformaciones y a la temperatura. Las teclas tienen una distancia de 1,3 mm, lo que lo hace cómodo y discreto.

El Trackpad, por su parte, es bastante sensible y te permite desplazar, seleccionar, acercar, copiar, pegar, etc., con mucha más facilidad. Tiene un sistema que le impide leer la palma de la mano, evitando así toques o deslizamientos no deseados.

Sonido del ordenador

El sonido del Trackpad te sorprenderá con su increíble potencia. Posee altavoces estéreos que están combinados con un sistema de procesamiento de audio DTS; lo que permite ajustar las firmas de sonido. Esto mejora la calidad del audio, sobre todo cuando estás viendo películas, escuchando música, programas de TV, etc.

Las teclas y el Trackpad

Otras características interesantes

Quizás una de las cosas que más llama la atención de este dispositivo es que puedes desbloquearlo utilizando el Mi Band; en 1.2 segundos podrás acceder a tu portátil sin ningún problema. De hecho, también puedes realizar transferencia de archivos de vídeo, música, documentos, entre otros; con la función Mi Smart Share.

Por otro parte, tiene dos puertos USB 3.1 de alta velocidad, un conector de auricular de 3,5 mm y un micrófono. Uno de los puertos es USB 2.0 y otro es un interfaz HDMI 1.4b. La pantalla posee un sistema antirreflejo FHD de 35,56 cm y un ángulo de visión amplio de 178 grados; sus biseles finos brindan una mejor experiencia visual.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi NoteBook 14? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.