cuarto gamer pequeño

¿Te gustaría tener una habitación gamer? En Aplicaciones y Tecnología entendemos que muchos jóvenes y adultos de la actualidad buscan ambientar sus habitaciones para que queden acordes a sus streams.

Conseguir una habitación gamer puede ser complicado si no sabes cómo empezar; es por esta razón que queremos ayudarte con tu objetivo al darte una serie de consejos y elementos que te permitirán diseñar un espacio completamente personalizado.

¿Cómo hacer una habitación gamer?

Aunque no lo creas, hacer una habitación gamer no es tan difícil como crees; puede que se tenga que hacer una inversión grande, sobre todo en accesorios o el sillón, pero valdrá la pena una vez que hayas terminado de decorar tu espacio. Tu habitación dice mucho sobre tu personalidad, es por eso que el diseño debe ser acorde a tus gustos.

Los consejos que te daremos a continuación, te permitirán saber por dónde empezar, además de ayudarte a conseguir un espacio cómodo en el que puedas jugar con total concentración y tranquilidad.

1. Habitación ventilada y con buena iluminación

Para hacer una habitación gamer lo primero que debes tener en cuenta es el espacio donde juzgarás. Este tiene que ser amplio pero sin exagerar, lo suficiente como para colocar estantes, luces, dispositivos de sonido, pantallas, ordenador, etc.

Lo ideal sería que fuera una habitación aparte del dormitorio, recuerda que este espacio estará cargado de elementos electrónicos y luces; por lo que dormir en un lugar así no es recomendable.

Por esta misma razón, tu habitación gamer debe tener un excelente sistema de ventilación, principalmente para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento; además de que las luces producen calor, por lo que sudaras de manera constante. Esto último puede afectar tu concentración y destreza mientras juegas.

En cuanto a la iluminación, la habitación debe tener un equilibrio entre la luz natural y la artificial. Debes evitar la aparición de la humedad pues puede dañar tus equipos y ponerte en peligro.

dormitorio gamer

2. Cables y reguladores de voltaje

Actualmente existen muchos equipos que son inalámbricos; no obstante, será inevitable que tu suelo se llene de cables, sobre todo si quieres hacer una habitación gamer. Para solucionar este problema y mantener tu espacio en orden, lo mejor es organizarlos con tiras de velcro o cajas organizadoras.

Hay gamers que utilizan los cables como un medio de decoración; es decir, los usan para darle a una pared o habitación un aspecto similar al de una tarjeta madre u otro tipo de diseños. Cabe destacar que al tener un espacio organizado evitarás la acumulación de polvo.

Asimismo te aconsejamos adquirir toma corrientes y reguladores de voltaje de calidad, de esta forma evitarás que tus equipos se dañen por algún cambio de voltaje que pueda surgir. 

3. Buena conexión a Internet

Es indispensable que tu habitación gamer cuente con una excelente conexión a Internet. Lo mejor es tener un router en tu habitación o lo suficientemente cerca como para tener una señal ininterrumpida.

Recuerda que muchos de los juegos que usarás necesitan de buena señal para funcionar de manera óptima, de lo contrario, sufrirás de desconexiones en momentos críticos, lentitud en la carga y problemas similares.

4. Pintar las paredes acorde a tus gustos

Tu habitación gamer debe reflejar tu personalidad, por lo que sería ideal pintar las paredes con tu color favorito. Hay personas que utilizan el color blanco para que las luces LED tengan el protagonismo; esto quiere decir que la habitación tendrá un aspecto más cibernético y lo mejor es que puedes cambiar los colores cada cierto tiempo sin necesidad de pintar.  

Por otro lado, otros prefieren pintar las paredes de algún color RGB (rojo, verde y azul) y lo refuerzan con luces LED. Debes evitar excederte pues si no puede llegar a ser molesto visualmente; lo que puede afectar tu jugabilidad. Ten en cuenta que también puedes decorar tus paredes con papel decorativo, posters, pegatinas, entre otros.

5. ¿Estanterías y vitrinas?

Probablemente hayas visto a streamers con estanterías y vitrinas llenas de colecciones referentes al mundo de los videojuegos o el anime. Si no cuentas con ningún tipo de colección y realmente quieres decorar tu habitación con una estantería, lo ideal sería realizar una inversión que te permita llenar estos muebles.

No necesariamente tienen que ser figuras coleccionables de videojuegos o anime, pueden ser libros, mangas, cómics, películas, Funko Pops, muñecos con formas fantasiosas como dragones, etc., pero si no quieres realizar un gasto tan grande, entonces tu habitación con su diseño personalizado será más que suficiente.

habitacion gamer barata

6. Equipos gamers

Lógicamente, si quieres realizar una habitación gamer, debes tener los equipos necesarios para tal fin. Hay ordenadores que son exclusivos para los gamers, cuentan con buena memoria, interfaz moderno, una potente tarjeta gráfica y mucho más. Es necesario que adquieras un PC Gaming si quieres jugar de manera profesional o realizar streamers.

Junto al PC, la pantalla o monitor Gaming es el siguiente artículo indispensable para lograr tu objetivo. Aquí hay un poco más de flexibilidad pues aunque tu experiencia será mucho más agradable con una pantalla moderna de última generación; basta con tener una que cumpla con estándares mínimos como entradas HDMI, calidad HD y una pantalla que sea mayor de las 30 pulgadas.

Pueden ser curvas o planas, esto depende de tus gustos, lo que sí es indispensable es que posea un sistema de descanso visual o que disminuya el azul; gracias a este tipo de tecnología, tu visión no se saldrá tan afectada después de pasar horas jugando.

Otro artículo que no debes olvidar es la silla de gamer. Están especialmente diseñadas para jugadores, por lo que son cómodas y ergonómicas; permitiendo que tu espalda descanse con total naturalidad. Asimismo, no olvides adquirir un excelente equipo de sonido y unos auriculares Gaming.

En este sentido, un ratón Gaming te será útil pues se adaptan a tu mano, cuentan con botones especiales y son ultra precisos; esto mismo sucede con el teclado.

Ahora que sabes lo indispensable que debe tener una habitación gamer, ¿cuál es tu opinión? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here